Pashinian propone el “Día del Ciudadano” en conmemoración de la Revolución de Terciopelo

26 de marzo de 2019

Pashinian-cEreván (RFE/RL).- El gobierno armenio aprobó el jueves un proyecto de ley para designar al último sábado de abril como el Día del Ciudadano en honor a la victoria de la “Revolución de Terciopelo” en abril y mayo de 2018.

Por medio de una publicación de Facebook, el primer ministro Nigol Pashinian expresó que esta fecha debería ser la que marque la victoria del pueblo y la democracia, más que a la llegada de un nuevo gobierno.

“Debería convertirse en una verdadera fiesta nacional, como lo fue la propia revolución. En cuanto a lo que debería celebrarse, se decidirá a través de discusiones públicas de forma on-line”, comentó el mandatario.

A su vez, también contemplaron que en el caso de que el 1º de Mayo caiga sábado, el Día del Ciudadano se trasladará al último domingo de abril.

El 23 de abril de 2018, el entonces primer ministro Serge Sarkissian, tras estar solo seis días en el cargo, se vio obligado a renunciar luego de una serie de protestas encabezadas por Pashinian. Finalmente ante las exigencias populares, la Asamblea Nacional tuvo que elegir a este último como el nuevo premier.

Compartir: