Elecciones parlamentarias del domingo 8 de diciembre

Pashinian utiliza a los servicios de seguridad para acallar a la oposición

05 de diciembre de 2018

Pashinian-amenazasEreván (RFE/RL).- El primer ministro Nigol Pashinian le pidió a los servicios de seguridad que “se encarguen” de algunos de sus críticos más duros, alegando que las declaraciones hechas por estos en la campaña electoral están al borde de la alta traición.

Los comentarios del mandatario fueron hechos durante un acto en la provincia de Syunik, en el que se quejó de que representantes de ciertas fuerzas políticas están acusando al gobierno de tramar una “conspiración contra Nagorno Karabagh” y a la vez difunden falsos rumores de que se habría frenado la compra de armas a Rusia.

“Reconociendo su inminente muerte política, estas personas han decidido convertirse, mediante sus provocaciones, en belicistas que tienen la esperanza de provocar una guerra para resolver sus intereses”, acusó en su discurso.

“El Servicio de Seguridad Nacional (SSN) y la contrainteligencia militar deben lidiar con estas afirmaciones porque algunos individuos están cerca de la alta traición. No tengo miedo de decir esto, y quiero confirmar que el gobierno y la gente tienen la fuerza suficiente para erradicar a los que intentan tomar acciones subversivas a la retaguardia de nuestro ejército”, explicó el premier.

A su vez, añadió: “Si alguien sospecha sobre cualquier conspiración antinacional de la revolución popular, entonces nosotros nos reservamos el derecho a pensar, como mínimo, que ellos son agentes bajo influencia extranjera”.

El líder armenio le realizó advertencias similares a sus opositores durante su visita del lunes a Ararat: “Deberán ir y dar explicaciones a los órganos estatales correspondientes”. Aunque nuevamente no dio nombres de ninguno, es probable que se refiera a algunos miembros del Partido Republicano, los que habían condenado las últimas acusaciones del primer ministro a los líderes de Artsaj por interferir con las elecciones.

Desde esta fuerza política no se refirieron todavía a los últimos dichos de Pashinian. Sin embargo, a principios de la semana, lo habían acusado de recurrir a “un discurso de odio” en su campaña electoral.

El sábado, el vicepresidente del partido Armen Ashotian, se comprometió a demandar al viceprimer ministro primero Ararat Mirzoyan, por haber calificado a los republicanos como “un grupo de delincuentes”.

Varios de sus representantes afirman que el mandatario los está atacando para desviar la atención pública de lo que según ellos es su falta de cumplimiento de las promesas hechas hacia los armenios.

Compartir: