Pashinian visitó posiciones de frontera

01 de enero de 2019

ARTSAJ-1Ereván (primeminister.am).- En vísperas de Año Nuevo y con motivo de la Navidad, el primer ministro Nigol Pashinian, visitó junto al Catolicós de Todos los Armenios, Karekín II y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas armenias Artak Davityan, el área de frontera y distintos puestos de combate.

Pashinian se interiorizó de las mejoras en los equipos de comando y sistemas de detección avanzada, algunos de los cuales son de reciente fabricación nacional. Luego el premier se reunió con soldados y personal militar superior que ocupan puestos de combate, recorrió trincheras familiarizándose con las condiciones del servicio y ARTSAJ-2la vida cotidiana de las tropas. Más tarde compartió una cena con un grupo de soldados y jefes militares, oportunidad en que se entregaron obsequios a quienes demostraron dedicación y coraje durante el servicio.

Al dirigir la palabra a las tropas, el primer ministro Pashinian felicitó a los soldados por las fiestas de Fin de Año y navidad, deseándoles buenaventura para el año próximo a comenzar.

“Es un gran honor para mí estar con ustedes hoy... Quiero decir algo para que cada uno de nosotros lo entendamos: la tarea y los objetivos del gobierno de la República de Armenia son muy claros, es decir, como gobierno, la de preservar a través de nuestra actividad política los brillantes logros de nuestros soldados, porque no podemos considerar esas meta logradas como algo trivial. Consideramos estos logros como una histórica instancia para nuestro pueblo que cada uno de nosotros tiene que defender, preservar y hacer todo lo posible por estar orgullosos ante la memoria de nuestros mártires... Pero también debemos entender que esta no es una labor ordinaria, y la solución de esta tarea requiere esfuerzo adicional y la responsabilidad especial de cada uno de nosotros. Nuestra visita de hoy muestra que esa responsabilidad está presente en nuestro país, en nuestras Fuerzas Armadas, y nuestra tarea es maximizar la base institucional con alto sentido de responsabilidad...

ARTSAJ-3Recientemente celebramos una reunión del Consejo de Seguridad que duró todo un día. En ese encuentro se tomaron decisiones muy importantes, entre las cuales la clave fue que debíamos prestar especial atención a la asistencia social de nuestros militares. Debemos prestar especial atención a las condiciones de servicio de nuestro personal militar, y estamos hablando no solo de los oficiales y soldados en servicio activo, sino también de aquellos que ya se han retirado...”

Ya en el brindis, Pashinian alzó su copa y dijo: "Brindemos por todas nuestras fuerzas, bebamos para que cada uno de nosotros presente en su posición de combate sea digno de nuestros mártires, por nuestro brillante pasado y por el bien de nuestras futuras generaciones".

Compartir: