Pedro Mouratian dio su mirada de la comunidad en Ayres de Armenia

14 de mayo de 2019

En una entrevista con Leo Moum, en el programa Ayres de Armenia por Radio Conexión Abierta, Pedro Mouratian dio su opinión acerca del presente de la colectividad, la Causa Armenia y la actualidad política del país. “Lo peor que puede pasarnos comunitariamente es ser indiferentes. Aunque sea algo distinto a lo que yo pienso, los jóvenes se tienen que comprometer: luego podremos discutir”, dijo durante la charla. “La comunidad no puede quedar ajena a debates como el del aborto por ejemplo, porque es una parte de la sociedad y no un sector marginado dentro de una isla”.

Por otro lado, hablando sobre el presente político a nivel nacional, opinó que “los argentinos tenemos que definir qué país queremos ser y qué sociedad queremos construir. Si un modelo en el que la mitad de la población esté excluida o uno en el que todos estemos incluídos”.

Para finalizar, Mouratian contó parte de su historia familiar y dio su opinión respecto al Genocidio Armenio y su reconocimiento. “Con mi abuelo viví las consecuencias de todos aquellos que tuvieron que padecer el Genocidio. Ver a un abuelo llorar, gritar durante la noche. Fue una situación extrema que no hay que analizarla en lo histórico como quiere hacer Erdogan. Yo no necesito una análisis histórico de lo que fue el Genocidio, porque fue un hecho político y Turquía tiene que hacerse cargo como Estado de este hecho político”.

Compartir: