Polémica por la presencia de Henrikh Mkhitaryan en la final de la Europa League en Bakú

10 de mayo de 2019

De cara a la final de la UEFA Europa League que se disputará el 29 de mayo en Bakú entre Chelsea y Arsenal, el mediocampista de este último equipo Henrikh Mkhitaryan, enfrenta horas de incertidumbre con respecto a su presencia en el partido, a raíz la prohibición que tienen los armenios de ingresar a Azerbaiyán.

Si bien desde la Asociación de Federaciones de Fútbol de Azerbaiyán ya le confirmaron a la UEFA que el futbolista armenio no tendría problemas para entrar en el país y disputar esta definición, las dudas surgen debido a que por este mismo motivo ya se perdió el encuentro contra Qarabag en la capital azerí, durante octubre del año pasado por la fase de grupos de esta misma competencia.

El deportista nacido en Ereván ya había tenido un problema similar en 2015, cuando el club que defendía en ese entonces, el Borussia Dortmund, prefirió que no formara parte de la lista de concentrados para enfrentar al Qabala, de la ciudad homónima.

Desde la entidad europea ya habían anticipado esta posible situación en abril, momento en el que su vocero aseguró que harían todo lo posible para que el capitán de la Selección Armenia pudiera obtener una visa que le permitiera ingresar en territorio azerbaiyano.

Dado el actual conflicto entre los dos países a raíz de Nagorno Karabaj, las autoridades del club londinense solicitaron garantías para la seguridad de su jugador. “Estamos buscando que la UEFA garantice que será seguro para Mkhitaryan viajar al partido en Bakú, que tanto Arsenal como ‘Micki’ quieren disputar. Todavía no se han recibido garantías aceptables y esperamos que las puedan proporcionar pronto”, expresaron desde la dirigencia de los “Gunners” mediante un comunicado de prensa.

Compartir: