Agrupación Scout Ararat

Posta Mixta y un desafío superado con éxito

28 de enero de 2019

La Posta Mixta de Ararat tuvo un gran 2018 y el campamento anual 2019 fue el reflejo de eso. Con la participación de veintiún posteros, la rama armó el sector que fue su casa durante los días de campamento. Después de todo el trabajo realizado tanto en generales como en su sector, comenzaron las actividades que los dirigentes llevamos preparadas con el objetivo de que se diviertan y compartan con amigos este comienzo de año.

El 7 de enero, a pesar de la lluvia, realizamos la caminata al Cerro Belvedere hasta la cascada. Fue una gran aventura, caminar con lluvia, cantando y disfrutando de la naturaleza. Almorzamos al lado de la cascada y comenzamos a bajar. Una vez en la base nuevamente, charlamos con una familia mapuche que se encarga del cuidado del cerro y vive allí. Nos contaron cómo viven y su lucha para que no los saquen de sus tierras.

Después de eso y para sorpresa de los posteros, fuimos a merendar al centro de Villa La Angostura para pasar el frío de ese día. Café, chocolate, tortas, submarinos y algunas cosas más para volver al campamento con todas las pilas y listos para seguir disfrutando. En el camino también aprovechamos la inspiración para inventar algunas canciones que ya son el hit del verano.

Durante los días siguientes las actividades fueron variadas. Las “Postiolimpiadas” donde los dos equipos se enfrentaron en varios duelos en juegos de ingenio, de destreza física y otros clásicos. También hubo espacio para charlas y descubiertas. Esteban nos dio una súper clase de baile que atrajo a todos en el campamento. Pame nos contó acerca de la psicología y nos hizo llevar nuestra cabeza a distintas fechas para contar recuerdos de ese momento.

Catorce kuir y ieghpair hicieron su vela de reflexión y el juramento. Son dos instancias muy importantes en la vida de los posteros, para la rama y para la agrupación. ¡Felicitaciones a los catorce!

Con el juramento ya realizado, se llevaron a cabo los raids, momentos de reflexión fuera del campamento donde los beneficiarios tienen que sobrevivir con los elementos que se les da y realizar algunas reflexiones sobre Homenetmen, Armenia, el escoutismo y la vida personal.

Fueron siete los que realizaron el raid de 48 horas de trabajo y 14 el de 24 horas reflexivo.

Al regreso de los respectivos raids comenzó la revolución. La Posta y el Clan tomaron el control de las ramas. De esta forma van sumando experiencia para su futuro cercano como dirigentes.

Como cierre del campamento y antes de comenzar con el desarme tuvimos el fogón de rama. Fue un lindo espacio que comenzó con las clásicas canciones y que terminó con palabras de quienes quisieron decir algo respecto al campamento y al grupo.

Desde la dirigencia estamos muy orgullosos de la rama y del gran campamento que pasamos juntos.

  

Mishd badrasd

Dirigencia de la Posta Mixta

 

Compartir: