Noticias en idioma armenio

Preocupación de la comunidad armenia por la negociación de River Plate con Turkish Airlines

Camiseta River Plate_ No a TurkishBuenos Aires (Agencia Prensa Armenia).- Luego de conocerse la noticia de que el club River Plate se encontraba en negociaciones para que la empresa estatal turca Turkish Airlines auspicie su camiseta, Eduardo Costanian, integrante de Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), el espacio de coordinación de las instituciones de la comunidad armenia del país, dialogó sobre el tema en el programa Poné primera del periodista Román Lejtman por Radio Nacional AM 870.

No queremos que Turkish Airlines aterrice en el fútbol argentino. Entendemos la situación económica que están atravesando los clubes y sabemos que los millones no le vendrían mal a ningún equipo de fútbol, pero River tendría que poner en la balanza sus valores”, opinó Costanian.

Además, recordó dos casos similares en el fútbol argentino: el primero, Camiseta River Platecuando San Lorenzo, por decisión de su presidente Matías Lammensrechazó en 2014 el sponsoreo de Azerbaidján, aliado de Turquía y actualmente en conflicto con los armenios por la región de Artsaj (Nagorno Karabagh). En esa oportunidad, los representantes del Estado de Azerbaidján exigían que no haya armenios en la comisión directiva del club, según denunció Lammens. Otro caso fue el del auspicio de Turkish Airlines en 2015 a la camiseta de Racing, también rechazado por decisión del presidente Víctor Blanco.

Hay una parte que River no vio: Turkish Airlines representa los intereses del régimen de Erdogan, un gobierno negacionista, autoritario y que persigue y encarcela a opositores y periodistas“, denunció Costanian, y detalló que “la situación en Turquía es crítica: es la mayor cárcel de periodistas del planeta”.

 

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora