Presentación del Conjunto de Danzas Narek en su 15º aniversario

05 de noviembre de 2019

El lunes 28 de octubre el conjunto de Danzas Folklóricas Armenias Narek hizo su presentación anual en un ambiente de festejo y alegría en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, coincidiendo con sus 15 años de vida.

El repertorio del conjunto, siempre dentro del folklore armenio, fue variado repasando algunos de sus bailes más característicos pero con una selección de danzas nuevas incluyendo piezas de autores como Jachadur Avetissian, el Padre Gomidás, canciones interpretadas por algunos reconocidos cantantes de Armenia, como también adaptaciones de Ara Guevorkian con coreografías de la directora general, Elena Martín de Der Moncheghian.

En homenaje al 150 aniversario del nacimiento del Padre Gomidás el conjunto femenino interpretó las danzas Pregomesh y Chinar es. El vestuario de los bailarines fue variado y vistoso con telas traídas directamente desde la madre patria en algunos casos, según comentaron los responsables del conjunto.

Monseñor Pablo Hakimian, Obispo de la Eparquía y Exarca Apostólico Armenio para América Latina felicitó al conjunto, bendijo la función y pidió para que “este ejemplo de dedicación sirva para que muchos jóvenes se acerquen a participar de estos eventos que son una vivencia para la armenidad en su aspecto más primordial que es su cultura histórica y actual que se hacen perennes en el tiempo”.

Compuesto por 40 integrantes de distintas edades, además de un conjunto infantil, Narek nació en 2004 y pertenece a la Eparquía Armenia Católica “San Gregorio de Narek” con sede en la ciudad de Buenos Aires; siendo este el único conjunto en el mundo que pertenece a una Parroquia de la Comunidad Armenia Católica.

Compartir: