Acto literario

Presentación “Del Vodka, hecho con Moras”, el nuevo libro de Ana Arzoumanian

26 de junio de 2015

Vodka-morasBuenos Aires (Diario ARMENIA).- Nuevamente en la librería DAIN - Usina cultural, asistimos a una velada literaria relacionada con la actualidad cultural argentino-armenia. El miércoles 10 de junio, pasadas las 19:30 horas, se realizó la tradicional fórmula de presentar ante los amigos de la literatura cada nuevo título de libro, que viene a enriquecer la pasión por la transmisión de ideas y experiencias.

Habló la autora. Profundizando la presencia de Artsaj-Karabagh, la Dra. Ana Arzoumanian ha vertido sus vivencias en el formato de ficción literaria, con la cooperación de las Ediciones Del Zorzal. Se trata de una creación poética cuya clave comienza con la elección del nombre. La autora abrió el encuentro explicando la gestación de esta obra, desde la decisión del nombre que agradeció a su editor.

La prerrogativa del autor, ejercida a pleno desde la portada del volumen, ha sido asumida a pleno por Arzoumanian, enfrentando el desafío de interpretar y relatar el fenómeno desde las vivencias del cuerpo humano. En su literatura, que definió como no canónica, la autora escribe oponiendo su creatividad a la modernidad.

Interpretación desde la psicología. El Dr. Adrián Dambolea, opinando como músico, como lector y avesado profesional, habló de la comprensión y del diálogo posible entre personas que tienen una misma raíz pero que tienen percepciones que se expresan con lenguas que afloran en distintas sociedades y culturas. Se preguntó de cómo era posible escribir esto, sin deshacer las lecturas, sin inclinarse y comprender la lógica de la víctima y la del victimario? Las respuestas surgen, seguramente, de la lectura y de la comprensión.

La lectura de Roberto Carnaghi

El arte de la lectura teatral del afamado artista de las tablas, Roberto Carnaghi, le dio el sabor sonoro del arte escénico nacional, incorporando un tono propio de estas latitudes con la interpretación de fragmentos “Del Vodka hecho con Moras”. Finalmente, las imágenes del director cinematográfico Ignacio Di Mattía (recordado por su película A-Diálogo Sin fronteras), con la voz de Juan Der Hairabedian y la música de Marcos Franciosi, completaron las sensaciones compartidas en esta reunión literaria.

Cronista

Compartir: