Se recaudaron más de nueve millones de pesos

Primer evento del Fondo Armenia con UNICEF

21 de diciembre de 2018

A treinta años del trágico terremoto que asoló el norte de Armenia dejando miles de muertos y desaparecidos, provocando además pobreza y desempleo para los sobrevivientes, el Fondo Nacional Armenia en conjunto con UNICEF llevó a cabo un importante evento benéfico en un hotel de Puerto Madero. Al mismo asistieron no solo referentes destacados de la comunidad, también lo hicieron decenas de figuras de la política, del mundo empresarial y artístico y directivos de casi todas las instituciones armenias locales.

Dijeron presente además, la embajadora de la República de Armenia, Estera Mkrtumyan, el diputado nacional Emilio Monzó; el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens; los empresarios Martín Cabrales, Fabián Perechodnik, y Eduardo Eurnekian, Carlos Melconian, Jorge Enríquez, Daniel Stambulian, los periodistas Román Lejtman y Magda Tagtachian, el chef Donato de Santis y otros.Unicef-1

Al hacer uso de la palabra, Alex Kalpakian, presidente del Fondo Armenia, resaltó el trabajo que realiza la organización hace casi un cuarto de siglo y la trascendencia del nuevo acuerdo junto a UNICEF. "Me honra saber como argentino y armenio que, como dijo William Saroyan, en cualquier lugar del mundo, juntos, podemos crear una nueva Armenia”, dijo embargado por la emoción.

También se dirigió a los presentes Ana de Mendoza, representante adjunta de UNICEF, quien se refirió a los alcances del acuerdo y ofreció algunos detalles de la labor de esa organización.

La embajadora de la República de Armenia, Estera Mkrtumyan, se refirió en su mensaje a la historia de UNICEF en Armenia y las numerosas tareas que realiza en ese país. “Solo con echar una mirada retrospectiva a la concreción de estos objetivos alcanza para poner de manifiesto la importancia y la trascendencia de la presencia de UNICEF en Armenia, como aporte de la Organización de las Naciones Unidas para la modernización del país y su inclusión dentro de los estándares internacionales del siglo XXI”, dijo la embajadora en un pasaje de su discurso.

Entre las soUnicef-3-srpazanrpresas de la noche se destacó la subasta de dos camisetas de fútbol, una, la Unicef-4-camisetasArgentina firmada por Messi y la restante del astro armenio Henrikh Mkhitaryan, cuyo obtenido pasó a engrosar la recaudación de la velada benéfica que ascendió a 9.262.000 pesos.

Se entregaron plaquetas de reconocimiento a los primeros benefactores y colaboradores del Fondo Armenia. El arzobispo primado Kissag Mouradian también se dirigió a los presentes, poniendo de manifiesto algunas de las tradiciones armenias como la ceremonia del pan y la sal.

En sus sentidas palabras monseñor Mouradian recordó el Genocidio Armenio pidiendo reconocimiento y justicia para los mártires.

La conducción del evento estuvo a cargo de Verónica Varano y Julián Welch. También actuó acompañado de su banda el conocido locutor Sergio Lapegue.

El producto de esta primera cena conjunta de UNICEF con el Fondo Armenia será destinado a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes de las regiones que aun están afectadas por el terremoto de 1988.

Compartir: