Noticias en idioma armenio

Proyecto anual de intercambio a 100 años del dolor de nuestro pueblo

Colegio Armenio Arzruní

Arzruni-1Nos convoca la misma causa, la misma pasión, el mismo amor…

Nos convoca un pasado que nos atraviesa biográfica y emocionalmente, y nos motiva un futuro fecundo lleno de los brotes de ésta gran siembra. Con esta perspectiva abordamos en el Colegio Armenio Arzruní, nuestro proyecto de educación e intercambio correspondiente al ciclo lectivo 2015.

“Conmemoramos los cien años del brutal genocidio perpetrado al pueblo armenio en manos del estado turco”.

A partir de éste enunciado, comienza un extenso recorrido en el que alumnos de 6° y 7° grados, junto a sus docentes, comparten largas horas de trabajo. Entre preguntas dolorosas, algunas, y respuestas más dolorosas aún.

Entre charlas, reflexiones, historias personales y familiares. Entre emociones, risas, llantos y abrazos. De este modo aprendemos y redescubrimos quiénes somos, de dónde venimos y adónde queremos ir.

Arzruni-2Pero no es éste un recorrido escolar más… de ninguna manera. Esto es otra cosa, esto es apropiarse y dejar el sello en el alma.
¿Quiénes nos precedieron en el camino de la vida con infinito honor y valía?
¿Quiénes somos hoy, aquí y ahora?
¿Quiénes nos sucederán?

En éste recorrido escolar, alumnos y docentes – niños, jóvenes y adultos, entrelazamos historias de vida, historias familiares y la historia de un pueblo rico y honorable.

Nos convoca la misma causa, la misma pasión, el mismo amor…

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora