“Pedido” de la Duma

Rechazan en Armenia la exigencia de oficializar el idioma ruso

02 de agosto de 2017

arm_rusEreván (Fuentes diversas).- A pesar de la sugerencia de algunos líderes de Moscú, los políticos armenios se resisten a que el idioma ruso se convierta en lengua oficial en el país.

Días atrás Vyachaslav Volodin, vocero de la Duma estatal de la Federación de Rusia, sugirió a Ereván que el idioma ruso reciba el estatus de lengua oficial en Armenia. La indicación está orientada supuestamente para aclarar el conflicto existente con la legalidad de las licencias de conducir armenias que se consideran inválidas en Rusia.

Armen Ashotian, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de la República de Armenia, dijo a la prensa que la política lingüística nacional no ha cambiado ni cambiará en el futuro. Agregó que la negativa a aceptar el idioma ruso como lengua oficial es puramente constitucional.  

El ruso sigue siendo el idioma extranjero más utilizado en Armenia. De acuerdo a un reporte oficial dado a conocer en 2010 por el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, el setenta por ciento de la población armenia  domina el idioma eslavo.

La gente también considera que hablar ruso es tan importante, que, según la encuesta de la Organización Gallup, el 75% de los armenios dijo en 2007 que considera que es primordial que los niños aprendan el idioma ruso.

 

Compartir: