Miembro honorario de la UGAB

Reconocimiento al embajador Gonzalo Urriolabeitia, representante diplomático de Argentina en Armenia

31 de agosto de 2016

Embajador-1La Unión General Armenia de Beneficencia distinguió como su miembro honorario al embajador Gonzalo Urriolabeitia, acreditado en la Madre Patria como representante diplomático del gobierno argentino.

El encuentro comunitario se realizó el martes 23 a las 21 hs, en el salón Sahakian.

Se hallaba presente el Arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Argentina y Chile; el Lic. Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; benefactores, directivos, representantes de instituciones, gente del arte y la cultura.

Nota biográfica

Gonzalo Urriolabeitia nació en La Plata. Es casado, y tiene una hija. En 1987 egresó del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Plata y en 1993 logró su graduación en Derecho, en la Universidad Católica de La Plata. En 1996 Ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

Embajador-2Se desempeñó como Asesor en Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), como Profesor Adjunto de Filosofía Política de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata.

De su actuación profesional recordamos su pasado en la Secretaría de Relaciones Exteriores y como encargado de coordinación con áreas geográficas (1999-2000) Entre 2000 y 2002 estuvo en la Secretaría de Relaciones Económicas y Comercio Internacional, y fue Encargado de temas relativos a OMC y Mercosur. Embajada Argentina en Brasil (2002-2008) entre 2002y 2004 actuó como agregado comercial y enlace de Cancillería Argentina ante Itamaraty para el Mercosur. 2004/2008: Encargado de Sección Prensa y Política Interna.

En el 2009 (septiembre-diciembre) fue Encargado de Negocios en la Embajada Argentina ante el Reino de Kuwait, y entre 2008-2010 actuó como Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional. A cargo de temas relativos a adquisiciones de bienes del Ministerio de Relaciones Exteriores. Desde octubre de 2010 fue Director de Asuntos Parlamentarios y Enlace institucional entre la Cancillería argentina y el Congreso de la Nación, y desde abril de 2015 es el actual Embajador Argentino en la República de Armenia.

Presentación del homenajeado

Eduardo Balyan, quien condujo el acto, dio lectura a la biografía del representante diplomático de Argentina. Hampartzum Haladjian, presidente de la Unión General Armenia de Beneficencia, hizo entrega del diploma que acredita la distinción.

Muy emocionado, el embajador Urriolabeitia dijo, entre otros conceptos, que el embajador, además de lo político, económico, social, cultural del gobierno argentino, de alguna manera es el representante de la colectividad armenia de la Argentina, cuyos integrantes son al mismo tiempo, ciento por ciento argentinos y ciento por ciento armenios. No es una Embajada más: tiene el componente de armenidad al 200 por ciento. “A mí me gusta Armenia; la paso bien. Y esta distinción confirma que realmente ésta es una Embajada distinta. Todavía hay mucho por hacer. La Embajada está abierta; la Embajada es de ustedes”.

La Comisión Regional de América del Sur de HOM y el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, además de estar representados enviaron sendas notas de adhesión. Antes del brindis, monseñor Kissag Mouradian le deseó éxitos en su cometido diplomático, ratificando la tradicional amistad de los pueblos de Argentina y de Armenia.    

Cronista                              ,                       

Compartir: