Reunión General de Jefes de Agrupación Scout

11 de marzo de 2020

El pasado sábado 29 de febrero en las instalaciones de la sede Homenetmen - Buenos Aires, se llevó a cabo la primer Reunión General de Jefes de Agrupación del período regional 2019-2021. Participaron de la misma los jefes y subjefes de las Agrupaciones Arakatz (Córdoba), Ararat (Buenos Aires) y Gamk (Montevideo), los miembros del Jorhurt Scout Regional y el Jefe Scout Regional.

Se comenzó con una evaluación general de situación, objetivos, medios y actividades en la región y grupos scout durante el año 2019, y una valoración del funcionamiento regional. A continuación, se ratificaron o replantearon las metas fijadas a comienzo de este período, sobre las cuales las agrupaciones planificaran este 2020. Entre las principales actividades del calendario regional se destacan la organización, por segunda vez en nuestra región, del curso Vgayal Gark del 9 al 12 de abril, la participación en el 8° Hamakumar de Jefes en Armenia en el mes de julio y el 12° Campamento Regional Sudamericano de Homenetmen en Uruguay en enero del 2021.. También se continuará trabajando con el Plan de Progresión Personal Regional y la edición de guías e instructivos para las 5 ramas del scoutismo.

Como en cada encuentro se contó con un espacio de capacitación. El mismo, a cargo de Hagop Tabakian, se centró en el liderazgo y el rol del dirigente de Homenetmen con otras instituciones y en la comunidad, temática fundamental para todos los participantes.

Durante la jornada se hicieron presentes el presidente, Vicente Hovassapian, e integrantes de la Comisión Regional Sudamericana que, además de reconocer el esfuerzo y trabajo de los dirigentes en cada filial, brindaron aliento y total respaldo para este atareado año. Estuvieron presentes también miembros del Consejo Directivo de la Filial Buenos Aires y Armando Torkomian, miembro de la Comisión Central de Homenetmen.

“Una vez más la fraternidad y el trabajo mancomunado de nuestros scouts se fortalecen año a año, permitiéndonos elevarnos cada vez más dentro de los ideales de nuestra querida institución”, sostuvieron desde el Consejo Scout Regional.

Compartir: