Noticias en idioma armenio

Ruben Vartanian: “Todos debemos apoyar a Pashinian, su fracaso sería catastrófico para los armenios”

ruben-vardanianEreván (Armradio).- Ruben Vardanian, filántropo y empresario armenio, aseguró que el país se enfrenta a muchos desafíos económicos y que la gente espera que ocurran grandes cambios en los próximos años.

“Estamos viviendo un momento increíblemente bueno en Armenia, con personas que tienen muchas esperanzas y emociones positivas”, aseguró. Al ser consultado sobre si el primer ministro Nigol Pashinian es el hombre indicado para guiar a la república hacia el futuro, agregó: “Nadie puede decir quién es el hombre idóneo para liderar con la transformación económica en esta nación, porque enfrentamos muchos desafíos, y el país necesita ser modernizado y reformado en muchas áreas”.

Además explicó que sería un desastre si el premier falla, porque la gente le ha dado un gran poder. “Es muy difícil manejar las expectativas, porque muchas cosas se harán de forma dolorosa”, deslizó.

De esta forma, Vardanian argumentó que el primer ministro en funciones tiene un trabajo desafiante, pero que no posee la experiencia en liderar la transformación económica. Sin embargo, cree que este consolidará de manera adecuada a los profesionales y las personas de mentalidad abierta que lo rodean.

Hablando sobre la importancia de Rusia para Armenia, el empresario dijo que “sigue siendo el mayor mercado para los productos básicos”.

“Rusia también es un gran inversor en el país y uno de los mayores proveedores de empleos para los armenios. Por muchas razones, es un destacado mercado y un socio importante”, agregó.

“Armenia es el único país del mundo que limita con cuatro civilizaciones. Está Irán con una fuerte cultura chiita, Turquía y los países árabes que son suníes, y además están las civilizaciones europeas y la rusa”, detalló el filántropo.

De esta forma, admitió, lo mejor para Armenia es ser un puente entre dichas civilizaciones sin convertirse en parte de un sistema. “Hoy nos beneficiamos de ser miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y socios de la Unión Europea. Es una posición muy inteligente, lo que nos permite beneficiarnos como un puente entre ambos”, finalizó Vardanian.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora