Noticias en idioma armenio

Rusia anunció el envío de otros Mig-29

Aviones más modernos en Gyumrí

mIG-ErepuniEreván (RFE/RL).- Moscú anunció que va a desplegar una nueva camada de modernos aviones Mig-29 y helicópteros de combate para su base militar de Gyumrí en el segundo semestre de 2016. “Los nuevos Mig-29 que se llegarán luego de su modernización serán capaces de proteger de modo muy fiable el espacio aéreo de la República de Armenia, en el marco del sistema de defensa aérea unida de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)”, informó a través de un comunicado del Distrito Militar Sur de Rusia.

La información no especifica si se incrementará el número de aeronaves ya desplegadas o si se trata de la actualización técnica de los aparatos ya existentes en Gyumrí y Ereván.

Se anunció además que se llevarán a cabo tareas especiales en en el hardware de la estación aérea de Erepuní, en las afueras de Ereván.

La base rusa de Gyumrí cuenta con una guarnición de 5.000 efectivos militares y de acuerdo a algunas fuentes tiene estacionados 18 Mig-29 hasta el momento. Muchos de esos aviones ya fueron modernizados a principios de 2014 con la mejora de sus sistemas de orientación y navegación electrónicos.

Este comunicado del ejército ruso llega dos semanas después de que Rusia y Armenia establecieron un nuevo sistema de defensa aérea conjunta mediante un acuerdo firmado por los ministros de Defensa en Moscú. El espacio aéreo de Armenia ha estado bajo la protección conjunto de ambos países desde mediados de los 90. Aún no se sabe si el nuevo convenio es una continuación del anterior o tiene diferencias concretas respecto del mismo.

A principios de diciembre Moscú envió 13 helicópteros de combate a Erepuní, como parte de otro acuerdo bilateral alcanzado en 2013.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora