Ryanair planea realizar vuelos a Armenia

14 de marzo de 2019

Ryanair-ArmeniaEreván (RFE/RL).- La empresa Ryanair planea convertirse en la primera aerolínea ‘low cost’ del mundo en realizar vuelos regulares entre Europa y Armenia, así lo confirmó el viernes 8 de marzo la jefa del departamento de aviación civil del gobierno armenio.

La funcionaria, Tatevik Revazian, comentó a los periodistas que ha mantenido conversaciones con altos ejecutivos de la aerolínea irlandesa en Dublín con ese fin: "Recibimos una propuesta y ahora estamos negociando sobre la misma. Dejaron en claro que quieren ingresar a nuestro mercado en 2020".

“Aseguraron que el precio promedio de sus boletos es de 40 euros. Obviamente, no podrán volar a Armenia a ese monto, pero definitivamente no será de 350, 400 o 500 euros", agregó la titular de esta oficina, quien no dio mayores detalles sobre estos vuelos.

"Ryanair realmente puede revolucionar, transformar completamente nuestro mercado de aviación", argumentó la funcionaria de 31 años. "Si lacompañía ingresa a Armenia, estoy segura de que los precios de los boletos aéreos caerán y el tráfico de pasajeros de Europa a Armenia y viceversa aumentará como resultado de esto".

El tráfico aéreo internacional de la nación ya ha crecido rápidamente desde la liberalización del sector de aviación civil en 2013. El antiguo gobierno armenio decidió cambiar la llamada política de "cielos abiertos" luego de la quiebra de la aerolínea estatal Armavia. La misma había disfrutado de derechos exclusivos para volar a Europa, a la antigua Unión Soviética y a Medio Oriente durante casi una década.

La privatización permitió a los operadores locales y extranjeros cumplir con las normas de seguridad realizando vuelos sin restricciones. Esto ha llevado a una baja de precios, dándole un fuerte impulso a la industria turística. De hecho, el número de extranjeros que visita el país alcanzó un nuevo récord en 2018, según las estadísticas oficiales.

Compartir: