El Presidente en la zona de guerra

Sarkissian: “Azerbaidján no se atreverá a buscar una solución militar”

19 de noviembre de 2014
Ereván (Asbarez y otras fuentes).- “Azerbaidján no se atreverá a buscar en el corto plazo una solución militar al conflicto de Nagorno Karabagh”, expresó el presidente Serge Sarkissian en su mensaje a las tropas acantonadas luego de finalizar los ejercicios militares conjuntos entre Armenia y Artsaj.

serge-frenteEl Jefe de Estado alabó la acción de las decenas de miles de soldados que protagonizaron los juegos de guerra en los alrededores de Karabagh durante casi diez días. “Han demostrado ustedes una fuerte capacidad de combate, extrema voluntad y devoción a la Patria”, dijo Sarkissian a los soldados que se encontraban de maniobras en un campo de tiro cercano al lugar donde cayó el helicóptero atacado.

En otro pasaje de su mensaje a los soldados armenios, Sarkissian manifestó: “Su profesionalismo está logrando que muchas personas ingenuas que viven en Azerbaidján, cambien sus puntos de vista sobre la guerra. Ellos pensaban que la lucha contra Karabagh sería un pasatiempo corto y agradable. Algo así como un flash mob”. “Pero aquí no habrán esos entretenimientos”, continuó, agregando: “No existirá diversión ni victoria fácil. Estoy seguro que no habrá guerra debido a la fortaleza que demuestran y porque aquí están presentes y de pie”.

Sarkissian repitió en varias ocasiones que Azerbaidján no logró ventajas militares estratégicas sobre su adversario armenio, a pesar del rearme y la escalada militar financiada con los ingresos petroleros.

Por el contrario, aseguró que en el único terreno donde puede mostrar avances militares es en la retórica dirigida a sus propios compatriotas a quienes trata de ocultar la verdad.

Los ejercicios finalizaron apenas a unos pocos kilómetros de la línea de contacto, donde las fuerzas azeríes derribaron el helicóptero que participaba de los ejercicios.

Los mandos militares armenios eligieron no interrumpir las prácticas militares. Al respecto, Sarkissian envió un mensaje premonitorio: “Todos recordaremos lo sucedido y el día del juicio final vendrá”.

 

Compartir: