Sarkissian en San Pablo: Gobernador y comunidad

17 de agosto de 2016

serge-bandeirantes-2El presidente de Armenia viajó también a San Pablo donde mantuvo un importante encuentro con el gobernador del estado Geraldo Alckmin. Sarkissian comenzó agradeciendo el permanente apoyo del funcionario a la comunidad armenia. Puso de manifiesto además el elevado nivel de amistad entre ambos pueblos y dio como ejemplo la hermandad de ciudades que ostentan desde hace una década Osasco y Gyumrí.

También destacó la reciente declaración de ciudades hermanas entre la ciudad de Franco da Rocha y la capital de Artsaj, Stepanakert. El gobernador Alckmin y Sarkissian discutieron diversas cuestiones relacionadas con la cooperación bilateral, en especial en lo relativo a programas de investigación científica y e innovación en la agricultura.

serge-brasil-8Al finalizar la reunión Sarkissian dejó una nota en el Libro de Honor de la Gobernación de San Pablo. "Estoy contento de haber tenido la oportunidad de conocer este estado, considerado el motor de Brasil. Aquí coexisten solidariamente diversas culturas y costumbres. Me alegra sobremanera de que entre ellos estén también nuestros compatriotas, que no sólo lograron sobrevivir, sino que pudieron desarrollarse en diferentes regiones del país. Tanto en San Pablo como en otras ciudades, las plazas, calles o puentes con denominaciones armenias hacen que este país sea más familiar para nosotros. Espero que nuestra cooperación haga más profunda la amistad entre Brasil y Armenia".

Recepción con la comunidad

serge-bandeirantes-1En la noche del viernes 12 de agosto Sarkissian fue agasajado por el gobernador Alckmin en el Palacio dos Bandeirantes de San Pablo con una recepción de la que participó también la comunidad armenia a través de sus representantes. En sus palabras, Sarkissian expresó su satisfacción de poder compartir un encuentro con la comunidad a miles de kilómetros de Armenia. Agregó que los armenios de Brasil han sido capaces de mantener el espíritu y la dignidad de las personas que trabajan fuera de su patria convirtiéndose en ciudadanos respetuosos de la ley, profesionales respetados en diversos campos.

El jefe de estado armenio valoró sobremanera el papel de la comunidad en el desarrollo serge-bandeirantesde las relaciones entre Brasil y Armenia. "Estoy orgulloso que a pesar de los desafíos del destino hoy estemos todos juntos. Tenemos un país independiente, la tierra natal de los atletas que compiten en estos Juegos Olímpicos y además los tenemos a ustedes aquí, apoyando a sus compatriotas", dijo el presidente Sarkissian.

Por su parte, el gobernador Alckmin también valoró la comunidad armenia y sus aportes al estado y al país. Dijo estar orgulloso de recibir la visita del presidente de Armenia en vísperas del 25° aniversario de su independencia y auguró nuevos logros en los vínculos bilaterales.

Reconocimiento a la benefactora Diruhí Burmaian

serge-brasil-7

Finalmente, el presidente Serge Sarkissian otorgó a Hilda Dirouhí Burmanian; cónsul honoraria de Armenia en San Pablo y destacada referente de la comunidad armenia local, la Medalla de Reconocimiento en 1° Grado en gratitud a los servicios prestados a la Madre Patria armenia.

Compartir: