Sarkissian: “Los intentos de socavar la condición de Estado de Armenia están destinados al fracaso”

28 de diciembre de 2017

Serge-Dia-de-SeguridadEreván (Armenpress).- El presidente armenio Serge Sarkissian brindó un discurso por el Día del Oficial de Seguridad Nacional en el que volvió a remarcar la importante función de ese organismo oficial de apuntalar el orden constitucional, el que garantiza la independencia del país, la protección del Estado y de sus habitantes.

“Se debe entender muy bien que los intentos de socavar los fundamentos principales de la condición de Estado en Armenia están condenados al fracaso. Ningún problema será resuelto por la violencia y la fuerza, cuyo monopolio de uso legal le corresponde a la República de Armenia. Todas las instituciones y mecanismos necesarios han sido creados por la Constitución y la ley para discutir y resolver disputas, quejas y desacuerdos ", comentó el mandatario.

Además agregó que es indudable que tanto esta agencia como otras encargadas de hacer cumplir la constitución pueden prevenir o neutralizar cualquier tipo de abuso o insurgencia. “Creo que su trabajo en julio del año pasado es el mejor ejemplo de mis palabras”.

“A aquellos que en el futuro traten de alcanzar intereses personales o grupales mediante un comportamiento ilegal, les aconsejo que se abstengan de ello. Nuestros servicios de aplicación de la ley están listos para contrarrestar cualquier acción que socave el orden constitucional”, advirtió Sarkissian.

Siguiendo con su discurso el líder armenio agregó: “El contraste entre seguridad nacional y libertad es falso e inaceptable. En realidad ambas están interrelacionadas. Estoy convencido que garantizar una a expensas de la otra es completamente perjudicial. Durante años todos nuestros pasos estuvieron dirigidos al fortalecimiento de la paz pública y la solidaridad, y seguiremos trabajando de esta manera en el futuro”.

Compartir: