Noticias en idioma armenio

Sarkissian y Aliev se reunirán el lunes 16 de octubre en Ginebra

serge_alievBakú/Ereván, (EFE).- Los presidentes de Azerbaidján, Ilhám Alíev, y de Armenia, Serge Sarkissian, se reunirán el próximo lunes 16 de octubre en Ginebra para una nueva ronda de negociaciones sobre el conflicto de Nagorno Karabagh, que enfrenta a ambas repúblicas exsoviéticas desde más de un cuarto de siglo.

“Por iniciativa de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE el 16 de octubre en Ginebra tendrá lugar un encuentro entre los presidentes de Azerbaidján y de Armenia con el objetivo de tratar acerca de la solución del conflicto karabaghí”, señaló un comunicado del Ministerio de Exteriores de Azerbaidján.

“La reunión de los líderes de Armenia y Azerbaidján en Ginebra el día 16 de octubre se celebrará con la mediación del Grupo de Minsk”, confirmó, por su parte el gabinete de prensa del presidente armenio.

Ambos gobernantes ya se reunieron en dos ocasiones el año pasado -en Viena y San Petersburgo- para acordar mecanismos de investigación de las constantes violaciones de alto el fuego en la línea de separación de las fuerzas que se saldan en muchas ocasiones con víctimas en ambos bandos del conflicto.

Según Ereván, esos acuerdos “nunca se llevaron a cabo”, mientras Bakú acusó a Armenia de negarse a negociar de forma consistente y de llevar a cabo “provocaciones político-militares”.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora