Se celebró el Día de Armenia en la Feria del Libro

02 de mayo de 2019

El miércoles 1º de mayo se celebró el Día de Armenia en la Feria del Libro.

El evento contó con la presencia del canciller de Artsaj, Masís Maylian, junto con su delegación compuesta por Robert Avetisyan, representante de Artsaj en Washington y David Ishkanian, diputado de la Asamblea Nacional de Artsaj por la FRA – Tashnagtsutiún, como así también la embajadora de Armenia en Argentina, Ester Mkrtumyan, la cónsul, Helen Arzoumanian y el arzobispo Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, Kissag Mouradian.

Tras las palabras de apertura de la embajadora Mkrtumyan, se dirigió al público presente Masís Maylian: "Me alegra que nuestros compatriotas que viven en Argentina tengan la oportunidad de mostrar y compartir los frutos de nuestra literatura armenia de siglos de antigüedad".

Tras recordar que el creador del alfabeto armenio, Mesrop Mashtots, era nativo de Artsaj, el Canciller citó a la dos veces finalista del Premio Nébula, Vera Nazarian, quien dijo: "Cada vez que se lee un libro, se abre una puerta en el mundo desde donde entra la luz".

Para cerrar el evento, hubo también un show de danzas armenias por los conjuntos Masís, Narek y Kariané. Además, el presidente de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, Carlos Manoukian, le entregó una placa a Adelina Boyadjian por haber sido la impulsora de que Armenia tenga un stand en la Feria del Libro.

Compartir: