Se conformó el Grupo Parlamentario de Amistad Argentino-Armenio

21 de abril de 2018

Grupo-ParlamentarioBuenos Aires (Prensa Armenia).- La Cámara de Diputados oficializó la conformación del Grupo Parlamentario de Amistad Argentino-Armenio en la tarde del jueves 19 de abril.

Con la presidencia del diputado Waldo Wolff (PRO), el grupo estará conformado por Horacio Pietragalla (FPV-PJ) como vicepresidente, Josefina Mendoza (UCR), Melina Delú (Partido Justicialista) y Luis Petri (UCR).

Participaron también Carlos Bernardo Cherniak, director de Asuntos Parlamentarios de la Cancillería, y Juan de Dios Cincunegui, director general de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados.

De izq. a der.: Carlos Bernardo Cherniak, Waldo Wolff, Horacio Pietragalla, Josefina Mendoza y Juan de Dios Cincunegui

"Espero que podamos seguir con el trabajo que venimos haciendo en los últimos dos años afirmando los lazos entre la República de Armenia, la colectividad armenia local, junto con el ámbito parlamentario objeto del presente grupo", declaró Waldo Wolff consultado por la agencia Prensa Armenia, haciendo referencia a su cargo como presidente del grupo en el período anterior. El diputado propuso seguir trabajando en la misma línea "y que los distintos miembros del grupo, de distintos espacios partidarios, confluyamos en las cosas que nos unen, que son mucho más que aquellas que no, para poder trabajar en la hermandad de nuestros dos países".

"Con la comunidad armenia de Buenos Aires y de muchos puntos del país trabajamos durante muchos años con lo que significó ese genocidio por Turquía", dijo, por su parte, el diputado Horacio Pietragalla durante la inauguración del espacio. "Argentina fue pionera en reconocer que ese genocidio existió y vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo siempre en la lucha por los derechos humanos, más allá de las cuestiones culturales y comerciales".

Por último, Josefina Mendoza celebró y agradeció formar parte "por lo que significa la lucha del pueblo armenio a nivel mundial".

Según la cámara, los grupos parlamentarios de amistad "son un mecanismo potencialmente efectivo para la consecución de objetivos comunes valorando la flexibilidad de su funcionamiento y su aptitud para dinamizar agendas de cooperación que tiendan a acrecentar las relaciones recíprocas, a la vez que explorar las posibilidades de nuevos campos de interés común constituyéndose, además, en verdaderos facilitadores parlamentarios de las relaciones bilaterales".

En julio de 2017, durante la celebración del 25° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Armenia llevada a cabo por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina y la embajada armenia en el país, el subsecretario de Relaciones Exteriores Rodolfo Zlauvinen, había declarado que el Grupo Parlamentario de Amistad Argentino-Armenio era "uno de los más activos que tenemos".

Compartir: