Impulsado por la senadora Miriam Boyadjian

Se conmemoró el Genocidio Armenio en el Congreso Nacional

06 de mayo de 2017

senadoEl martes 25 de abril se realizó en el Salón de las Provincias del Palacio del Congreso de la Nación el acto conmemorativo del “102 Aniversario del Genocidio Armenio” y la inauguración de la Muestra “100 años, 100 historias”, integración de los armenios en la sociedad argentina. El acto estuvo organizado por la senadora nacional Miriam Boyadjian junto a la Embajada de la República Armenia y la Fundación Memoria del Genocidio Armenio.

Representando a ACIERA concurrió su Director General, pastor Jorge Gómez, quien luego del acto tuvo oportunidad de saludar a la senadora Boyadjian y la embajadora de Armenia en nuestro país, Esther Mkrtumyan, a quienes transmitió los saludos del presidente de la Federación, pastor Rubén Proietti. Además, le transmitió a la diplomática en nombre de las iglesias evangélicas que representa ACIERA, “nuestra solidaridad y nuestras oraciones para con el pueblo armenio”.

La muestra fotográfica se ofrecerá hasta el viernes 28 con el objeto de reconstruir tramos de la historia de los armenios de la Argentina, seleccionando fotografías tomadas entre 1890 y 1960 que abarquen la vida anterior al genocidio, la travesía y momentos de la vida cotidiana en Argentina.

ACIERA se solidariza con el pueblo armenio, repudiando todo acto de violencia o discriminación por motivos étnicos, sociales, religiosos o ideológicos. Y anima a las iglesias asociadas a orar por la comunidad de armenios en nuestro país.

Fuente: Gaceta Cristiana

Compartir: