Se encendió en Bs. As. la antorcha olímpica de los VI Juegos Panarmenios

23 de julio de 2015

+Antorcha-0Buenos Aires (Diario ARMENIA).- A las 17:30 del sábado 19 de julio se llevó a cabo la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica que guiará a los deportistas armenio-argentinos rumbo a la VI edición de los Juegos Panarmenios que se desarrollarán en la Madre Patria entre el 2 y el 13 de agosto.

Con la presencia de numerosos deportistas y autoridades de diversas instituciones comunitarias, el arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia monseñor Kissag Mouradian dio comienzo a la ceremonia religiosa donde se bendijo la delegación que concurrirá a Ereván.

+Antorcha-5A continuación el exfutbolista Alberto Parsechian transportó la antorcha olímpica al Monumento a los Mártires sito en los jardines del Arzobispado. Allí, ante los presentes, encendió la llama votiva ubicada en el altar del recordatorio de las víctimas del Genocidio Armenio.

Luego de la ejecución de los himnos nacionales de Argentina y Armenia, Leo Moumdjian, conductor del acto, invitó al embajador de Armenia en la Argentina Alexán Harutiunian (foto derecha) a dirigir unas palabras a los presentes.

+Antorcha-2Poco después habló el presidente de la UGAB de Buenos Aires, Hampartzoum Haladjian, también lo hicieron a continuación Horacio Terzian, presidente de la Comisión Directiva de la filial local de Homenetmen, Daniel Rizian, en representación del Comité Buenos Aires de los VI Juegos Panarmenios y Alberto Djeredjian, presidente de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia.

Finalmente, monseñor Mouradian cerró el evento augurándole éxitos a la delegación, solicitand+Antorcha-1o además que sepan confraternizar con los demás participantes y pongan en práctica la tradicional camaradería de los jóvenes armenios de la Argentina.

Trascendió que la delegación estará integrada por más de doscientas personas entre deportistas y acompañantes que tomarán parte de varias disciplinas deportivas.

Compartir: