Fondo Nacional Armenia

Se inauguraron las obras de renovación de la escuela de Khachardzan

19 de agosto de 2015

Khachardzan-3 Mediante una ceremonia llevada a cabo el viernes 14 de agosto, el Fondo Nacional Armenia presentó la recién reformada escuela de Khachardzan, una aldea ubicada en la región de Tavush de Armenia: Totalmente renovada y equipada con el apoyo económico de los Sres. Hilda y Arto Kalciyan, benefactores de la filial argentina del Fondo Nacional Armenia, el nuevo establecimiento escolar abrirá sus puertas a los estudiantes el próximo mes, en el inicio de un nuevo año académico.

Los trabajos de renovación incluyeron mejoras imprescindibles en las instalaciones de los sistemas de gas natural y calefacción. Como gesto destacable, la Familia Kalciyan decidió además donar un minibús a la escuela. El vehículo se utilizará para transportar a los estudiantes y para satisfacer diversas necesidades de la comunidad.

Khachardzan-5La aldea de Khachardzan, que tiene una población de 480 habitantes, siempre da la bienvenida con los brazos aKhachardzan-2biertos a los Kalciyan. Los benefactores han patrocinado una serie de proyectos de desarrollo en el pueblo, incluyendo la construcción de un centro de salud y una sala multifuncional. También han provisto material educativo y útiles escolares a los alumnos.

Con su permanente tarea de asistencia, la Familia Kalciyan ha alentado al crecimiento de la población de la comunidad. Hoy continúan haciéndolo, ayudando a impulsar la economía local. Hacia ese objetivo, han resuelto donar unas quinientas colmenas, acompañadas de los equipos necesarios para la producción de miel. En esta ocasión, el matrimonio Kalciyan concurrió acompañado de otros benefactores argentino-armenios, cuya visita a Khachardzan anticipa más perspectivas de desarrollo para el pueblo. Uno de los proyectos que emerge de esta visita es la próxima reconstrucción de la red de agua potable del pueblo. La familia Kalciyan, junto con las familias Avakian y Terzian, han prometido su patrocinio conjunto para esta importante iniciativa. Actualmente la familia Terzian también está estudiando formas de promover el deporte en Khachardzan.

Khachardzan-1Durante el acto de reapertura de la escuela, Hilda y Arto KalciyanKhachardzan-4 formularon un anuncio trascendente para la comunidad educativa local. A partir del próximo período escolar, los dos mejores graduados serán acreedores a una beca para continuar sus estudios terciarios.

El director ejecutivo del Fondo Nacional Armenia, Ará Vardanian, expresó: “Nuestros compañeros armenios de la Argentina continúan invirtiendo en proyectos de desarrollo de infraestructura vitales para Armenia y Artsaj”. Vardanian recordó en su mensaje que en ocasión de una visita anterior, los Kalciyan habían sido honrados declarándoselos ciudadanos honorarios de Khachardzan.

Compartir: