Se lanza el 23º Congreso Mundial sobre Tecnología de la Información en Armenia

07 de octubre de 2019

El domingo 6 de octubre se inauguró el 23º Congreso Mundial sobre Tecnología de la Información (World Congress on Information Technology – WCIT) de Armenia en el complejo deportivo y de conciertos Karen Demirchyan.

El show de apertura tuvo como principal atracción al reconocido DJ Armin van Buuren, mientras que también se pudo apreciar la Orquesta Mundial WCIT, compuesta por 70 músicos extranjeros y 30 armenios, que tocó obras de los compositores armenios Aram Khachatryan, Tigran Mansuryan y otros.

Entre los oradores del WCIT se encuentran la famosa Kim Kadashian-West, Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, el fundador de Giphy, Alex Chung, el presidente de VaynerMedia, Gary Vaynerchuk, Serj Tankian, líder de la banda de rock, System of a Down, el fundador de Acer, Stan Shih, el famoso periodista de CNN, Ricahrd Quest, y otros.

En su discurso de inauguración, el primer ministro Nikol Pashinyan afirmó que el WCIT es una gran oportunidad para mostrar “nuestra estrategia para hacer de Armenia un país de alta tecnología”. Tras enumerar una serie de desarrollos tecnológicos por parte de investigadores y científicos de origen armenio, el mandatario explicó que desde el Estado se proporcionan beneficios impositivos a las nuevas empresas de tecnología, “que estarán exentas del impuesto sobre la renta para 2023 y solo tendrán que pagar el 10% del impuesto a las ganancias”, algo que logró que el sector de tecnologías de la información crezca “casi cinco veces en los últimos siete años, con un crecimiento anual sostenido del 20-25%”.

“Muchos países de todo el mundo (Francia, Rusia, Estados Unidos de América, Singapur, Gran Bretaña, India, Irán y muchos otros países) le permitieron a los sobrevivientes del Genocidio Armenio desarrollarse y mostrar su talento, recibir educación y realizar innovaciones y descubrimientos. Ahora la república soberana, libre y en desarrollo de Armenia se está convirtiendo cada vez más en un atractivo para inversiones en tecnología, educación e innovación”, cerró su discurso Pashinyan.

La presidenta de la Alianza Mundial de Tecnología de la Información y Servicios (WITSA), Yvonne Chiu, dijo: “Viajé por muchos países y les conté sobre Armenia. No creo que nadie deba pensar que el país es pequeño, ustedes deberían estar orgullosos porque sus ciudadanos son muy agradecidos. Son el Silicon Valley de la región. La gente es muy joven, muy talentosa y puedo decir que amo a Armenia”.

Más de 2500 líderes, innovadores, políticos, investigadores, figuras del arte y estrellas del espectáculo de 70 países asistirán al evento que se realiza del 6 al 9 de octubre en Ereván. El foro es organizado por la Unión de Empresas de Tecnología Avanzada bajo los auspicios y el apoyo del Gobierno de la República de Armenia. El WCIT, celebrado cada dos años, comenzó en 1978 por la Alianza Mundial de Tecnologías y Servicios de la Información.

Compartir: