Nuevo libro de la Fundación Jean y Carmen Apkarian

Se presentará "Operación Némesis" en la Feria del Libro

04 de abril de 2019
Libro Operación Némesis

Libro Operación Némesis

El 15 de marzo pasado se cumplieron 98 años del ajusticiamiento del salvaje genocida Talaat Pashá, uno de los máximos responsables del crimen de lesa humanidad sufrido por el pueblo armenio. El joven sobreviviente Soghomón Tehlirian fue el brazo ejecutor de justicia en nombre de sus familiares masacrados.

Pero, detrás de ese acto había mucho más. El Tashnagtsutiún había pergeñado lo que se denominó Operación Némesis, destinada a ejercer justicia por el millón y medio de víctimas.

"Esa singularidad de la Operación Némesis como justa reparación de un pueblo doblemente victimizado primero por el intento de exterminio, y luego por la impunidad de sus responsables puede ser sinónimo de "justicia de los vencidos", escribió el Dr. Khatchik DerGhougassian, en unos de los prólogos de la obra del autor francés Jacques Derogy, que traducida al castellano por el Dr. Abraham Aharonian y con el desinteresado aporte de la Fundación Jean y Carmen Apkarian se presentará el próximo sábado 27 de abril en la Feria del Libro.

La obra, de 248 páginas, fue publicada por la Editorial Diario ARMENIA, y por decisión de los benefactores Jean y Carmen Apkarian será obsequiada a los asistentes al evento.

Compartir: