Se presentó “Armenia, su tierra y su pueblo milenario” de Mirta Djeredjian Sarafian

29 de octubre de 2014
Colectividad Armenia de Rosario

El día 9 de octubre del corriente la Colectividad Ar­menia de Rosario organizó la presentación del libro “Arme­nia, su tierra y su pueblo milenario”, escrito por la Profesora de historia y crítica de arte, Mirta Djeredjian Sarafian. La presentación se llevó a cabo en el magnífico Espacio Cultural Universita­rio (ECU) de la ciudad de Ro­sario.

rosario 2

Previo a la exposición del libro, la escritora y su esposo Mih­ran Sarafian, junto con el presidente y vicepresidente de la Colectividad Armenia de Rosario, Juan Danielian y Dirán Yousou­fian, mantuvieron una reunión con el rector de la Universidad Na­cional de Rosario (UNR), Prof. Darío Maiorana y la directora del ECU y secretaria de Cul­tura, Prof. Marta Inés Varela.

 

En el encuentro se conversó acerca de la temática del libro “Armenia, su tierra y su pueblo milenario” y de la cultura armenia en general. Además, el Rector de la UNR, ofreció a la Colectivi­dad Armenia de Rosario el Es­pacio Cultural Universitario para exponer y curar una muestra en conmemoración de los 100 años del Genocidio Armenio, el 24 de Abril del año próximo.

Antes de finalizar la reunión, la Colectividad Armenia de Rosa­rio hizo entrega de algunos presentes como agradecimiento a las autoridades representativas del ECU por concedernos tal espacio.

rosario 1

“Armenia, su tierra y su pueblo milenario”

La presentación de la autora del libro estuvo a cargo de Ste­fanía Natalia Sahakian, Lic. en Comunicación Social y encargada de Comunicación del ECU.

Mirta Djeredjian Sarafian comenzó su presentación relatando la extensiva búsqueda de material teórico y fotográfico que realizó para la publicación de este libro. Es interesante destacar que estos recursos fueron solicitados a diferentes museos y personas, quienes concedieron su aprobación exclusiva para su publicación y uso. Durante la exposición, Mirta Djeredjian Sarafian exhibió una serie de diapositivas a través de las cuales narraba el recorrido de la escritura del libro.

Para finalizar y en agradecimiento por compartir tal excelente trabajo, La Colectividad Arme­nia de Rosario, entregó a Mirta Djeredjian Sarafian un presente en nombre de todos los armenios de Rosario.

Compartir: