¿Se suspende la marcha del 24 de Abril por el coronavirus?

12 de marzo de 2020

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el 12 de marzo la suspensión de eventos con alta concentración de gente, lo que implicaría la suspensión de la marcha y el acto por el 24 de Abril.

“Quedan prohibidos por un tiempo los recitales, los espacios culturales masivos, los atractivos turísticos, y las actividades de alta concentración de gente, incluyendo espectáculos deportivos, que podrán realizarse pero sin público”, declaró Rodríguez Larreta, sin dar precisiones sobre el tiempo que abarcará la medida.

La tradicional marcha por el 24 de Abril en Buenos Aires se realiza todos los años desde la Facultad de Derecho de la UBA hasta la residencia del Embajador de Turquía. En 2015, la marcha alcanzó un pico de convocatoria de 14.000 personas. En Córdoba y Rosario también se realizan manifestaciones y actos.

Los organismos de derechos humanos de Argentina también se encuentran debatiendo sobre si realizar la tradicional marcha del 24 de Marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El presidente Alberto Fernández manifestó su inquietud sobre el tema, mientras que pidió “tratar de evitar toda acumulación de gente, porque el riesgo aumenta”.

Compartir: