Segunda jornada de capacitación para dirigentes en Homenetmen

25 de junio de 2019

Homenetmen Buenos Aires realizó la segunda jornada de capacitación para dirigentes con dos charlas sobre “Herramientas para profesores de educación física para la prevención de abuso sexual infantil”, a cargo de la Lic. Agustina Djubelian y la Lic. Josefina Escobar, y “Homenetmen y su perspectiva del deporte. Perfil del deportista homenetmenagan. Homenetmen como espacio integrador y formación juvenil”, por parte de la Comisión Directiva.

La idea de la jornada fue que todos los profesores manejen un mismo criterio de trabajo. En este sentido se les comunicó acerca del contexto de formación de la institución, cómo y por qué fue concebida, cuáles eran sus valores y por qué se realizan los diferentes trabajos que se llevan a cabo.

Con respecto a la organización de la jornada, Horacio Terzian, presidente de Homenetmen Buenos Aires, expresó: “Tratamos de dar un salto cualitativo, abordando temáticas inherentes a la realidad actual que viven los padres, los chicos y los cambios sociales. Sabemos que las herramientas son el deporte y el scoutismo, pero más allá de eso tratamos de transmitir qué se hace con ellos”. Por otro lado, también se realizaron una serie de charlas sobre educación sexual dedicada a los padres y otras orientadas a los jóvenes sobre las temáticas de bullying, redes sociales e igualdad de género.

Compartir: