Seminario sobre el Imperio Otomano en la Facultad de Filosofía y Letras

06 de agosto de 2019

Las Cátedras Libres de Estudios Armenios y de Estudios Palestinos, pertenecientes a la Secretaría de Extensión Universitaria y de Bienestar Estudiantil (SEUBE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (FILO-UBA), presentan un seminario que aborda la historia del Imperio Otomano. Dirigidas por la profesora Nélida Boulgourdjian y por el profesor Gabriel Sivinian, respectivamente, dichos espacios académicos desarrollarán un curso titulado “El Imperio Otomano en la larga duración. De la expansión al desmembramiento. Surgimiento de los Estados y las causas nacionales en el mediterráneo oriental”.

El contenido del seminario incluye unidades que abordan las siguientes temáticas: el Imperio Otomano: de la expansión a la decadencia; naciones y nacionalismo en Europa Oriental; el desmembramiento del Imperio y el surgimiento de la República de Turquía: el Genocidio Armenio; la primera post-guerra y el reparto de la región por el colonialismo occidental, el mandato británico sobre Palestina y los Estados nacionales surgidos de la descolonización: con especial atención en Siria y El Líbano, entre las más destacadas.

El mismo comenzará el 9 de agosto y se desarrollará hasta el 22 de noviembre todos los viernes de 19 a 23 hs en FILO-UBA. Para inscripción al seminario gratuito se puede realizar en la web en
www.seube.filo.uba.ar.

Compartir: