Noticias en idioma armenio

Senadora Desiree Masi: “Debe haber algún tipo de reparación”

Impulsora del proyecto de reconocimiento

desiree-masiEn una entrevista con la Agencia Prensa Armenia, la senadora paraguaya Desiree Masi, quien presentó el proyecto de reconocimiento del Genocidio Armenio en el Congreso de Paraguay, expresó que “esta declaración del Parlamento paraguayo va a llevar a un mayor reconocimiento y a un rescate de la memoria histórica”.

“Hubo presiones, sobre todo por el término ‘genocidio’”, relató Masi. Según la senadora del Partido Democrático Progresista, “ese término nos parece no sólo correcto, sino justo. Hace a la reivindicación por todo lo que significó el exterminio del pueblo armenio y el reconocimiento del crimen de lesa humanidad, que significa que en algún momento debe haber algún tipo de reparación”.

“Eso es lo que a nosotros nos interesa también: no solamente el reconocimiento, que es muy importante, pero también posteriormente la posibilidad de algún tipo de resarcimiento”, manifestó Masi a la Agencia Prensa Armenia. “Es importante recordar la historia para no volver a repetirla. Reconocer quién fue la víctima y quién fue el culpable hace que uno sepa la historia de un pueblo”.

“Los dos partidos más importantes de Paraguay intervinieron en el reconocimiento público”, agregó, y concluyó que la resolución fue apoyada por todos los bloques y votada por unanimidad. Por último, aseguró que la resolución va a constituir una recomendación para la Cancillería paraguaya, donde generalmente “se actúa desde una mirada conjunta”.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora