Serge Sarkissian continuará en la política armenia

24 de enero de 2019

serge-primer-ministro-2Ereván (RFE/RL).- El portavoz del Partido Republicano Eduard Sharmazanov aseguró el viernes 18 de enero que el expresidente Serge Sarkissian no tiene intenciones de retirarse de la política ni de renunciar al liderazgo de dicha fuerza.

Al ser consultado por los periodistas sobre el cambio de liderazgo en el expartido gobernante, el vocero aseguró: “No hay tal problema en nuestra agenda. Sarkissian es el presidente de nuestro partido. Lo habíamos elegido, nuestro congreso lo había elegido. Él aún tiene cosas por decir y hacer”.

Sharmazanov dejó claro además que el próximo congreso se realizará finalmente en 2020 y no esta primavera, como lo habían sugerido algunos representantes republicanos.

El exmandatario, quien gobernó el país durante diez años, ha aparecido poco públicamente desde su dramática renuncia. Tampoco participó de las elecciones parlamentarias del 9 de diciembre. En dicho sufragio, la lista de esta fuerza estuvo encabezada por el exministro de Defensa Vikén Sarkissian, quien según varios especialistas es el principal candidato a reemplazarlo como líder del partido.

Las nuevas autoridades presentaron cargos por corrupción contra el exjefe de seguridad de Sarkissian y contra uno de sus dos hermanos. El otro había tenido su cuenta bancaria de 30 millones de dólares congelada y se vio obligado a devolver el dinero al estado tras las presiones del primer ministro.

“Mientras Pashinian lucha contra nosotros, nosotros no lo hacemos contra él. Es contra sus políticas, las que creemos que no sirven a la seguridad de Armenia y Artsaj”, comentó el portavoz, quien afirmó también que el nuevo gobierno ha cometido numerosos errores desde que llegó al poder. En particular, denunció los planes de reducir el aparato estatal, principalmente por medio de la disminución de la cantidad de ministerios.

 

Compartir: