Serge Sarkissian mantuvo una importante reunión con Vladimir Putin

22 de marzo de 2017

serge-PutinEreván (Servicio de prensa oficial).- El presidente de Armenia Serge Sarkissian llegó a Moscú el martes 15 de marzo cumpliendo una visita oficial a la Federación de Rusia. Durante el primer día de su estadía en ese país, el mandatario se reunió con el jefe de estado ruso Vladimir Putin.

Durante el encuentro los líderes de estado discutieron una amplia agenda de temas comunes relacionados con la cooperación bilateral y multilateral entre Armenia y Rusia, en especial a la aplicación de los acuerdos alcanzados con anterioridad en diferentes áreas.

Sarkissian y Putin dedicaron un espacio especial al análisis del proceso de paz de Nagorno Karabagh, intercambiando diversos puntos de vista acerca de problemas y desafíos regionales e internacionales.

Al comienzo del encuentro, Putin saludó a Sarkissian y recordó que el 3 de abril próximo ambos países celebrarán el 25° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, destacando que en este cuarto de siglo los vínculos habían adquirido el carácter de alianza. "En el terreno internacional, incluso el establecido en la era postsoviética, cooperamos en casi todas las direcciones, así como en el ámbito de todas las organizaciones internacionales donde compartimos nuestra presencia", manifestó el jefe de estado ruso.

"Mucho ha sucedido en todos estos años, pero las relaciones entre Armenia y Rusia están basadas en firmes raíces que viene del pasado, desde el fondo de los siglos. Esos vínculos continúan desarrollándose con el mismo espíritu en la actualidad", afirmó Vladimir Putin, quien agregó: "Sabemos que este encuentro tiene lugar en el contexto de un evento interno trascendental para Armenia. El 2 de abril se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias relacionadas con las reformas constitucionales. Como imaginamos, no es éste un proceso sencillo, pero estoy seguro que bajo su dirección Armenia atravesará exitosamente esta etapa de su desarrollo. Sinceramente, les deseamos muchos éxitos".

En tanto, Serge Sarkissian, agradeció a su colega ruso la invitación cursada para visitar la Federación de Rusia y aseguró que la cooperación entre ambos países está en constante expansión. Dijo que a diario surgen nuevos inconvenientes, pero el permanente contacto de alto nivel existente, permite enfrentar esas cuestiones.

"Éste es el año de aniversario, de hecho celebraremos pronto los 25 años del inicio de nuestras relaciones diplomáticas. Éste ha sido un período de estrecha colaboración, y es verdad, hemos sido capaces de profundizar y transformar nuestras relaciones en una verdadera sociedad de países. Esos vínculos han ido definiendo claramente nuestra agenda. Señor presidente, tengo la seguridad que este encuentro también será de gran importancia y se llevará a cabo en una atmósfera de plena confianza mutua. Agradezco la invitación y su cálida bienvenida", expresó el presidente armenio.

Concluido el encuentro, el mandatario ruso ofreció una recepción en honor a su visitante.

Compartir: