Sospechosa muerte del ex jefe de seguridad de Armenia

21 de enero de 2020

Georgi Kutoyan, quien fuera ex Director del Servicio de Seguridad Nacional del Gobierno de Armenia en los últimos años del ex presidente Serzh Sarkissian, fue encontrado muerto en su departamento con un disparo de bala en la cabeza el viernes 17 de enero.

Los expertos forenses están trabajando para determinar si fue un suicidio o un asesinato. Los investigadores aseguran que las docenas de balas encontradas en el departamento de Kutoyan fueron disparadas con el arma de la propia víctima que fue encontrada junto a su cadáver.

Kutoyan, de 38 años, había trabajado como asistente del ex presidente Sarkissian desde 2011 hasta su nombramiento como Director de Seguridad en febrero de 2016 y fue despedido por el primer ministro Pashinyan en mayo de 2018 a días de haber asumido. Desde entonces Kutoyan no había hecho declaraciones públicas y mantuvo un perfil muy bajo.

Kutoyan es el segundo funcionario de seguridad encontrado muerto a tiros en los últimos cuatro meses. Anteriormente Hayk Harutiunyan también fue hallado con una bala en la cabeza y los investigadores confirmaron que fue un suicidio.

Harutiunyan estaba siendo investigado y fue interrogado varias veces en un torno a una investigación sobre la violencia postelectoral de 2008. Al respecto, la agencia oficial de noticias Armenpress informó que Kutoyan no había sido implicado como testigo en ninguna causa.

Compartir: