.fb-comments,.fb-comments span,.fb-comments span iframe[style]{min-width:100%!important;width:100%!important}Ereván (Panorama).- Una nueva provocación turca esta vez en Sídney, Australia. Allí se erigirá un monumento dedicado a la memoria del genocida Mustafá Kemal Atatürk.Numerosos integrantes de las comunidades armenia y griega [...]" />

Sydney: Armenios y griegos contra un monumento a Atatürk

02 de abril de 2015

Erevánsydney-de-ataturk- (Panorama).- Una nueva provocación turca esta vez en Sídney, Australia. Allí se erigirá un monumento dedicado a la memoria del genocida Mustafá Kemal Atatürk.

Numerosos integrantes de las comunidades armenia y griega de Australia reaccionaron con dureza y expresaron su desacuerdo a través de una declaración escrita dirigida a las autoridades comunales de Sídney y a la prensa australiana en general.

“Kemal Atatürk fue uno de los responsables del crimen de genocidio contra las minorías étnicas de Turquía, así como de la persecución y muerte de aquellos ciudadanos turcos que se oponían a su régimen”, expresó la nota.

El Consejo Nacional Armenio de Australia recordó que el 2015 es el año del Centenario del Genocidio Armenio y que es repudiable la idea de homenajear a un genocida.

Compartir:

Comentarios