Compañía teatral Krikor Satamian

Teatro armenio en Rosario

25 de abril de 2017

Rosario_teatro

Se presentó en Rosario la obra ¿Dónde está Mamá Cora? interpretada por la compañía teatral Krikor Satamian de la UGAB.

El sábado 1° de abril la comunidad rosarina se reunió para presenciar algo único e inigualable. ¿Quién habría imaginado que algún día, en Rosario, veríamos una obra de teatro hablada completamente en idioma armenio? Seguramente nuestros abuelos estarían más que felices con este acontecimiento, donde se materializa su gran sueño en nuestro país: mantener sus costumbres y su lengua materna.

Este pueblo que sobrevivió más de 3.500 años de injusticia y exterminación, mantiene intacta una identidad marcada a fuego y, sobre todo, una rica cultura, interesante por donde se la vea. La obra de teatro refleja parte de aquella cultura fusionada con la idiosincrasia argentina, propia del país que recibió a miles de armenios en busca de un hogar.

Rosario_teatro_1"¿Dónde está Mamá Cora?", esta comedia costumbrista, está adaptada y hablada íntegramente en armenio, con los subtítulos en simultáneo en pantalla para todos puedan disfrutarla sin perder ningún detalle.

En palabras de la directora, Silvia Kalfaian: "en el año en que se conmemora el Centenario del Genocidio Armenio, quise homenajear a mi querida República Argentina que cobijó a nuestros antepasados".

El propósito de la Colectividad Armenia de Rosario es generar espacios para fortalecer los lazos entre la comunidad y promover la cultura armenia. Hoy  queremos agradecer  a la directora y elenco de la compañía de teatro Krikor Satamian y a la UGAB por esta oportunidad de conocer un poco más sobre el idioma armenio y a la comunidad rosarina por compartir un grato y especial momento.

 

Compartir: