Prensa armenia de las Américas

Teleconferencia con el Ministerio de la Diáspora

15 de febrero de 2018

diaspora_teleconferenciaEl Ministerio de la Diáspora mantiene estrecho contacto con los medios de prensa armenios de todo el mundo utilizando las  más modernas técnicas de comunicación.

El viernes 9 de febrero se llevó a cabo una teleconferencia que reunió a la ministra Hranush Hakobyan y su equipo con los directores de diez publicaciones armenias de nuestro continente.

Además de la titular de la cartera, tomaron parte el viceministro Serge Sirabonian, Vaghinag Vartanian, responsable de la oficina de Informaciones y Telecomunicaciones, Evelina Baghdassarian, jefe de Prensa y Relaciones Públicas y otros colaboradores inmediatos.

Entre los medios de prensa intervinientes se encontraron: “Hairenik” (FRA-Tashnagtsutiún-Boston) a través de su director Rupén Janbazian; “Baikar” (Partido Ramgavar-Boston), director Hagop Vartivarian; “Nor Or”, (Ramgavar-Los Ángeles), director Hrach Sepetdjian; “Haikakán Hamainabadker”, Oshin Keshishian, director; “Semanario Masís”, (Partido Henchakian-California), Krikor Khodanian, director; “Semanario Horizon” (FRA-Tashnagtsutiún, Canadá), Vahakn Karakashian, director; “Semanario Abaká”, (Ramgavar-Canadá), Avedís Baklaian, director; mensuario “Torontohai”, (Canadá) Garín Saghdjian, director; y “Diario ARMENIA” (FRA-Tashnagtsutiún, Argentina), Jorge Rubén Kazandjian, director.

Durante el encuentro on-line se analizaron distintos temas relacionados con la 9° edición del Foro Panarmenio de Periodistas que se llevará a cabo en Ereván a fines de mayo próximo. Los directores participantes se refirieron a la importancia de la participación de armenios que trabajen en medios de prensa extranjeros.

Luego de saludar a los copartícipes de la teleconferencia, la ministra Hranush Hakobyan señaló la relevancia de los trabajos desarrollados mediante este tipo de comunicaciones, agradeciendo la activa colaboración y el interesante nivel de discusión alcanzado. 

Hakobyan presentó además los resultados del 8° Foro y expresó su esperanza que los días del Centenario de la República de Armenia y las victorias de Mayo, sumados a la visita a los pueblos de frontera armenios infundan nuevo entusiasmo a quienes trabajan en la prensa de toda la nación.

 

 

Compartir: