Tigran Karhanyan sobre la desaparición de su hermano: “Cada día dudo más de la policía”

02 de octubre de 2019

Tigran Karhanyan, hermano de Arshak, el joven policía desaparecido desde febrero, declaró que “cada día que pasa dudo más de la propia policía”.

En la primer entrevista pública que le concedió a Página 12 el domingo 29 de septiembre, Tigran planteó sus dudas sobre la investigación y confesó que tiene miedo de las repercusiones que pueda sufrir por el caso: “Cada vez que voy con la moto imagino que me va a parar a un policía y me hace algo a mí, y lo hacen pasar por accidente. Nosotros, mi familia, no somos nadie”.

Arshak Karhanyan es un joven de 27 años de origen armenio que está desaparecido desde el 24 de febrero. Estudia en la Universidad Tecnológica Nacional y trabaja en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Según la causa, el día de su desaparición Arshak se reunió en la calle con un compañero de la Policía, el oficial primero Leonel Alejandro Herba, donde hablaron por casi una hora y en una de las cámaras de seguridad se lo vio a Arshak “en actitud hostil”. Según declaraciones de Herba, estaban hablando sobre una posible compra de un auto por parte de Arshak, algo que no se correspondería con el estado financiero de la familia. Las últimas imágenes de Arshak fueron de él entrando a un supermercado Easy y comprando una pala.

“Mi hermano no solía agarrar el arma cuando estaba de civil. Sin embargo, esta vez, hace todo por llevarla. Cuando se lo ve hablar con Herba está vestido de jogging y remera. Luego aparece con un pantalón, se ve que para ponerse el arma. Pienso en algo turbio vinculado con su trabajo. También que dejó todo como quien va a volver. Incluso se había puesto una campera azul llamativa”, aportó Tigran durante la entrevista.

En ese sentido, recordó que el juez de la causa, Alberto Baños, le rechazó a la familia dos veces ser querellante en la causa, algo que cambió en los últimos días. Semanas atrás, el Dr. Juan Kassargian fue aceptado como abogado querellante en el caso, luego del acercamiento de las instituciones de la comunidad armenia con la familia.

La investigación está a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº2, con el fiscal Dr. Santiago Vismara al frente de la investigación. Cuando Tigran entregó el celular de Arshak a la Policía de la Ciudad, la fuerza eliminó todos los datos del dispositivo al intentar entrar demasiadas veces sin saber la contraseña. La Fiscalía entregó entonces el teléfono a la Policía Federal, que pudo recuperar parte de los datos pero solo de una copia de seguridad de enero de 2019, por lo que faltan los datos de los días previos a su desaparición. Arshak Karhanyan había trabajado como perito de informática en la causa del fallecido fiscal Alberto Nisman. Debido a la falta de información, el Ministerio de Seguridad lanzó recientemente una recompensa de medio millón de pesos para aquellos que brinden datos útiles que permitan dar con su paradero.

Compartir: