Tradicional Madagh en Hadjín Dun

24 de octubre de 2017

Herisé-1El domingo 8 de octubre pasado se conmemoró el 97° aniversario de la Heroica Gesta de Hadjín. Luego de la Santa Misa oficiada en La catedral San Gregorio El Iluminador y la colocación de la ofrenda floral en el Monumento a los Mártires Armenios ubicado en los jardines del Arzobispado, se llevó a cabo el clásico almuerzo ritual en la sede de la Unión de Residentes de Hadjín.

Allí se habían congregado una gran cantidad de jóvenes pertenecientes a las últimas generaciones de hadjentsí que respondiendo a una convocatoria institucional habían llegado para participar de la clásica tarea de la preparación del tradicional herisé.

El Madagh fue compartido por numerosos integrantes de la institución organizadora, miembros del clero armenio, representantes institucionales e invitados especiales. La Herisé-2palabra de Hadjín Dun estuvo a cargo de Armén Gizirian quien dirigió a los presentes un sentido mensaje.

En el encuentro quedó de manifiesto que mientras haya una juventud que conozca y respete nuestras más arraigadas costumbres, nuestra milenaria identidad quedará a salvo por siempre.

La sobremesa posterior sirvió para estrechar aún más a la familia hadjentsí que no sólo recordó a sus héroes y mártires, sino que dio un paso más a la renovación generacional que tanto necesitamos.

 

Compartir: