Líder de Armenia Próspera

Tsarukian admite la derrota de su partido

25 de septiembre de 2018

Tsarukian-wEreván (RFE/RL).- El líder del Partido Armenia Próspera Gaguik Tsarukian (foto) reconoció el lunes la terminante victoria obtenida por la alianza del primer ministro Nigol Pashinian en las elecciones de Ereván del último domingo.

“Mientras rechazamos categóricamente el peligroso enfoque del premier de dividir a la sociedad en un blanco o negro, Armenia Próspera acepta los resultados electorales y felicita a la alianza Mi Paso por la victoria”, comentó el político, cuya fuerza obtuvo el 7% de los votos. “También quiero agradecer a mi equipo por su campaña inteligente, correcta y basada en principios. Esperamos que todos los programas prometidos a la gente de Ereván sean implementados”, agregó.

Por su parte, uno de sus legisladores en la Asamblea Nacional, Vahe Enfiajian, le restó importancia al resultado final, argumentando que la asistencia del padrón fue solo del 43,7%: “Quiero entender la razón por la cual la participación en Ereván fue baja a pesar del estado de ánimo y la atmósfera revolucionaria. Para mí, como residente de la capital, este es el hecho más preocupante”.

El bloque de Tsarukian y los seguidores de Pashinian intercambiaron acusaciones durante el período previo a la elección. Los primeros criticaron continuamente una supuesta campaña de desprestigio contra su principal candidata Naira Zohrabyan.

Compartir: