Turkish Airlines cada vez más lejos de River: ¿Se acerca una empresa china?

25 de junio de 2019
Camiseta de River con Turkish Airlines
Imagen no oficial. Retocada digitalmente.

Según las versiones trascendidas en los últimos días, la posibilidad de que la empresa Turkish Airlines se convierta en el nuevo sponsor principal de River Plate estaría casi caída. En su lugar, avanzan los contactos con la compañía estatal china de licores Kweichow Moutai.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Olé, las negociaciones con la aerolínea bandera turca se fueron dilatando con el paso del tiempo, no solo por las cercanías de la dirigencia con la comunidad armenia (Gustavo Balabanian integra la comisión directiva y Matías Patanian es exvicepresidente del club), sino también por una indecisión con respecto al tema por parte de la propia firma.

A su vez, según lo informado por el sitio Doble Amarilla, las recientes derrotas políticas del oficialismo en Turquía son otra de las razones por las cuales Turkish Airlines corre desde atrás, aunque todavía no esté totalmente fuera de carrera.

Por su parte, la firma china estaría dispuesta en principio a desembolsar alrededor de 3 millones de dólares, cifra bastante lejana a las primeras pretensiones del club millonario y a lo que pagaba el anterior sponsor, BBVA. Aun así, la posibilidad de que el patrocinio de la compañía ocupe únicamente el pecho de la camiseta y la importancia de poner un pie en el gran mercado chino, hace que las chances de Kweichow Moutai crezcan cada vez más

Compartir: