Serie de atentados

Turquía declaró zona de seguridad militar el Monte Ararat

19 de agosto de 2015

Monte AraratEreván (EFE y otras).- Varias regiones de Turquía fueron declaradas zonas de seguridad militar temporales por las autoridades de cada distrito tras el reciente aumento de los ataques y el enfrentamiento del ejército turco y los kurdos del PKK en diversas regiones orientales del país. El gobierno local de Agri ha informó acerca de la muerte de siete miembros del PKK en enfrentamientos con el Ejército turco que tuvieron lugar el pasado 9 de agosto.

En la nota las autoridades declararon la región de las montañas de Ararat y Tendurek como una “zona de seguridad militar temporal vetada a civiles” durante un plazo de quince días. Los ataques del PKK y los operativos del ejército turco se intensificaron en las últimas semanas tras la suspensión de un alto el fuego de los guerrilleros que había durado más de dos años. Unos treinta agentes de diferentes fuerzas de seguridad turcas han muerto desde entonces, mientras cientos de guerrilleros parecen haber perdido la vida por causa de los bombardeos turcos, tanto en Turquía como en el norte de Irak.

En la provincia de Tunceli (ex Dersim) la oficina de la gobernación dijo a través de un comunicado que los caminos de las provincias de Tunceli y Erzincan habían sido bloqueados para evitar que los “terroristas” atacaran a los ciudadanos turcos. Son catorce las regiones de Tunceli que fueron puestas bajo el régimen de seguridad militar, avisándole a la población que está prohibida la circulación hasta el 19 de agosto.

Compartir: