Guerra de Siria

Turquía evacua su personal de inteligencia de la ciudad de Alepo

19 de julio de 2016

Syria rebels in Latakia: al-Qaeda’s al-Nusra in, ISIS outTeherán (farsnews.com).- Fuentes inobjetables informaron que los agentes turcos de inteligencia que estaban entrenando a los terroristas de al-Nouralddeen Zinki en el norte de Siria, recibieron la orden de salir de los campos de batalla en Alepo debido al avance de las tropas leales al gobierno de Siria.

"Los ataques suicidas de al-Nusra y Nouralddeen al-Zinki que se desarrollaron al norte de la ciudad de Alepo no han logrado reabrir el suministro a las tropas rebeldes y las fuerzas del ejército regular avanzan sin cesar sobre sus posiciones al norte de esa ciudad", aseguran las mismas fuentes. "Por otra parte algunos de los grupos terroristas no tienen la intención de combatir contra las fuerzas de Assad. Este escenario adverso ha obligado a Turquía a comenzar a evacuar a sus instructores y agentes de inteligencia destacados en Alepo", agregaron.

Más de quinientos extremistas han muerto durante los últimos cuatro días en Alepo. La facción Ahrar al-Sham acusó de traición al Ejército Libre de Siria afiliado a al-Qaeda por negarse a enviar más combatientes a los campos de batalla de Alepo.

Turquía y otras fuerzas extranjeras que apoyan a los grupos terroristas han arribado a la conclusión que los citados elementos subversivos no podrán resistir el permanente avance de las tropas del gobierno sirio.

Un portavoz de Ahrar al-Sham subrayó el pasado fin de semana que el grupo terrorista no estaba participando de los combates que se desarrollaban en las granjas de al-Malaah contra el ejército y las fuerzas populares sirias, asegurando que aquellos que intervenían en los combates estaban sentenciados a experimentar una dura derrota.

Desde su página de Twitter, el peligroso terrorista Abu Yousef al-Muhajer, expresó su sorpresa por la presencia de ciertos grupos en la batalla de Malaah y aseguró que  Ahrar al-Sham no envió sus hombres a la región debido a la escasa chance de triunfo contra las fuerzas gubernamentales y populares y el temor expreso de recibir importantes perjuicios.

Distintos medios de comunicación aseguraron que el combate se libra entre las fuerzas oficiales y los terroristas de las facciones de Nouralddeen al-Zanki y al-Nusra Fron.

 

Compartir: