Azerbaidján mancha también el deporte

Un deportista armenio de Kung Fu fue agredido por los azeríes en Ucrania

14 de mayo de 2016

Kung-Fu-Lviv-1Ereván (Yerkir/PanArmenian).- Un escandaloso incidente tuvo lugar durante el Campeonato europeo abierto de Kung Fu que se desarrolla en la ciudad de Lviv, Ucrania. Cuando el deportista karabaghí David Petrosian (foto inferior izquierda) estaba por vencer en un combate a su contrincante azerí Orkhan Mehdiyev, desde el rincón de éste salieron eyectados varios energúmenos que comenzaron a agredir al atleta armenio pese a los esfuerzos del árbitro para impedirlo.

El ring se transformó entonces en un escenario de batalla donde algunos miembros del equipo azerí encabezados por Mehdiyev comenzaron a golpear con elementos contundentes a sus colegas armenios.

La acción azerí parecía estar concertada de antemano pues el asalto a los armenios pareció coordinado, al punto tal que cuando algunos directivos de la Federación de Kung Fu de Europa intentaron apaciguar las aguas también fueron duramente golpeados. Entre los agredidos se encontraba también presidente de dicha asociación Nikolay Matulyovsky, quien al intentar interponerse a los atacantes fue lesionado.

David-Petrosyan-Kung Fu"En el primer encuentro que disputamos con Azerbaidján, nuestro deportista Ashot Harutyunyan había derrotado a su adversario. La delegación azerí se quejó, pero el árbitro ratificó la victoria de nuestro atleta. Cuando en los últimos instantes de la siguiente pelea donde Petrosian ya estaba a punto de vencer a su oponente, la delegación azerí invadió el cuadrilátero y comenzó a agredirnos. Sin embargo y a pesar de que nos superaban en número nuestros acompañantes fueron capaces de dar la respuesta adecuada a la provocación. Afortunadamente no hubo víctimas", declaró Armén Harutyunyan, vicepresidente de la Federación Armenia de Kung Fu a Yerkir.am

En Azerbaidján, el Ministerio de Juventud y Deportes emitió una declaración a través de su vocero Samaya Mammadova. Según ella la responsabilidad del incidente fue del lado armenio porque sus representantes enarbolaban la bandera de Nagorno Karabagh durante las competencias. La portavoz no tuvo empacho en señalar que dicha "bandera" fue destruida y pisoteada.

Serenados los ánimos, las autoridades del certamen deportivo evaluaron los incidentes y decidieron la descalificación del equipo de Azerbaidján.

 

Video de la agresión

Compartir: