Un drone con la bandera de Artsaj interrumpió un partido de Azerbaiyán

04 de octubre de 2019

Un drone con la bandera de Artsaj (Nagorno Karabaj) interrumpió un partido de la Europa League entre el Dudelange, el equipo local de Luxemburgo, y el Qarabağ, de Azerbaiyán, el 3 de octubre.

El hecho ocurrió a los 30 minutos del primer tiempo, mientras el equipo azerbaiyano ganaba por 2 a 0. Los jugadores del Qarabağ intentaron derribarlo con pelotazos pero no pudieron hacerlo, y el drone terminó "escapando". El partido terminó con una victoria del visitante por 4 a 1.

La Europa League ya había sido un escenario de disputa entre Armenia, Artsaj y Azerbaiyán: la última final de la copa entre Arsenal y Chelsea se había jugado en Bakú, y el futbolista armenio Henrikh Mkhitaryan no pudo participar del encuentro por falta de garantías a su seguridad por parte de las autoridades azerbaiyanas.

Si bien la acción tuvo amplia repercusión en los medios, muchos diarios informaron que se trataba de "una bandera de Armenia", cuando en realidad era la bandera de Artsaj.

El autor de la acción.

El Qarabağ Futbol Klubu es un equipo de la región de Agdam, una ciudad de Azerbaiyán que luego de la guerra quedó en manos del ejército de defensa de Nagorno Karabaj.

Compartir: