Unión Internacional de Juventudes Socialistas

Un integrante de Unión Juventud Armenia fue designado vicepresidente de la IUSY

02 de marzo de 2016

AYF-DelegationTIRANA, Albania (AW).- Un militante de Unión Juventud Armenia, la organización juvenil de la FRA-Tashnagtsutiún, se convirtió en convirtió por primera vez en vicepresidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), durante el Congreso Mundial que se llevó a cabo en Tirana, capital de Albania, entre los días 25 y 28 de febrero pasado.

Garabed Chadoian de Austria, que fuera nominado por el Comité de Europa, fue elegido como uno de los cinco vicepresidentes y estará representando a la Región del Mar Negro, según informa la oficina de la de UJA de Ereván.

La delegación de Unión Juventud Armenia fue integrada por Hayk Igityan (Armenia), Arpine Martirosyan (Suecia), Sarineh Abrahamian (Países Bajos) y Garabed Chadoian (Austria) (foto).

Durante la reunión, el presidente saliente de la IUSY, Felipe Ignacio Jeldres Cerda, reiteró la importancia de la memoria y justicia por el Genocidio Armenio como condición previa para la paz entre Armenia y Turquía.

AYF-Delegation-1Cabe recordar que en la anterior edición del Congreso que se desarrolló en Ereván en 2015, la IUSY aprobó una resolución presentada por Unión Juventud Armenia que condenaba la negación del crimen de lesa humanidad sufrido por los armenios y exigía justicia para el millón y medios de mártires.

Fundada en 1907, la IUSY es en el marco del Internacional Socialista, la mayor organización juvenil política del mundo, compuesta por alrededor de 140 organizaciones de más de 100 países.

La IUSY reúne a los jóvenes militantes socialistas y sociales demócratas, además de otras organizaciones políticas afines de todo el mundo para luchar por la libertad y los derechos humanos, la democracia y la justicia social, proponiendo soluciones pacíficas a los problemas políticos y buscando poner fin a todas las formas de discriminación.

Unión Juventud Armenia es miembro de pleno derecho de la IUSY y de los Jóvenes Socialistas Europeos (ECOSY)

Compartir: