Elecciones parlamentarias 2017

“Un nuevo comienzo, una Armenia justa”, propone el Tashnagtsutiún

08 de marzo de 2017

FRA-campañaEreván (Fuentes diversas).- “Un nuevo comienzo, una Armenia justa”, es el eslogan con que la FRA-Tashnagtsutiún ingreso en la carrera electoral en dirección a los comicios parlamentarios del 2 de abril venidero.

“A diferencia de otros partidos, el Tashnagtsutiún tiene ideología, programas, sistema de valores y experiencia”, dijo al hacer su presentación Aghván Vartanian.

La FRA presentó el domingo 5 de marzo en un hotel céntrico de Ereván su plataforma electoral en un encuentro donde estuvieron presentes la mayor parte de sus candidatos.

Dicha propuesta de gobierno fue acompañada por altos miembros del Tashnagtsutiún y numerosos simpatizantes e invitados especiales.

El actual secretario de bloque parlamentario y director de la campaña electoral, Aghván Vartanian encabezó la lista de oradores, dando la bienvenida a los presentes y proclamando el comienzo oficial de la carrera hacia el parlamento de Armenia. “Damos inicio a este evento con la presentación de nuestra plataforma, ya que a diferencia de muchos otras agrupaciones o alianzas políticas, somos un partido que tiene ideología, programas, valores y amplia experiencia”, dijo Vartanian al comienzo de su mensaje.

Al hacer referenelec-aghvancia al lema que encabezará la campaña, Vartanian aseguró que para el Tashnagtsutiún la justicia es la base de todos los valores, explicando que para su partido hay una sola Armenia que debe ser “libre, democrática, soberana, poderosa, próspera, juvenil y pacífica”. “Quisiera solicitarles la atención de todos ustedes respecto de un par de simples preguntas”, siguió el legislador. “Además de la FRA-Tashnagtsutiún hay otros cuatro partidos políticos y cuatro alianzas que participarán de estas votaciones. Analicen de cerca a esos cuatro partidos políticos en cuanto a su composición, género e inconsistencias internas. ¿No es el Tashnagtsutiún el único verdadero partido político presente en esta elección?. Miren con atención a las fuerzas que componen las alianzas. ¿Cuántos de los partidos políticos que participan de ellas no se centra alrededor de un solo líder?

¿Cuál de los partidos no solo está presente en Armenia, Artsaj y en más de treinta países de todo el mundo, teniendo enorme protagonismo en la protección de los intereses armenios en todo el mundo? ¿Cuál de ellos se ha mantenido constante y jamás se ha desviado de sus principios? ¿Qué fuerza no es populista y corporiza al soldado, obrero o intelectual? ¿Qué  fuerza garantiza que no se disgregará y dividirá en deferentes facciones una vez elegida a la Asamblea Nacional? Los invitamos a responderse estas preguntas. La respuesta es obvia, el Tashnagtsutiún es su partido. La ideología de la FRA resultará triunfante, Armenia se transformará en victoriosa”, cerró Aghván Vartanian.

elec-rusdamianLe siguió en el uso de la palabra Armén Rustamian, líder parlamentario de la FRA y primer candidato de la lista partidaria. Se refirió a la importancia de estos comicios para el pueblo armenio, teniendo en cuenta que son las primeras votaciones parlamentarias después de concretarse las reformas parlamentarias que darán paso a un nuevo sistema de gobierno en el país.

“Hemos trabajado mucho para darle a nuestro pueblo la oportunidad de elegir su gobierno a través de este nuevo sistema electoral, tal como lo fue en su momento el Parlamento que fundó nuestra República en 1918”, expresó Rustamian. “Esta Asamblea Nacional se convertirá en el parlamento fundador de nuestro estado que ya tiene 25 años de independencia, porque se convertirá en la fuerza impulsora capaz de ejecutar todas las reformas establecidas en nuestra nueva Constitución”, prosiguió.

Rustamian aseguro que el Tashnagtsutiún decidió participar en estas elecciones con el objetivo de mostrar al pueblo el trabajo que ha hecho el partido. “El Tashnagtsutiún comenzó un proceso serio y se impuso la misión de continuar este proceso. Tenemos la responsabilidad de consolidar lo que hemos iniciado y hacer que las reformas se hagan realidad”, concluyó.

Durante el evento se presentó el sitio web de la campaña www.votearf2017.am, que su habilitó en ese mismo momento.

elec-levon“El lema ‘Un nuevo comienzo, una Armenia justa’, se basa en tres pilares importantes: el individuo, la familia y la nación… Nuestra esperanza es que cada armenio tenga el derecho a vivir seguro y libre en su tierra natal”, señaló el actual ministro de Educación y Ciencias, Levón Meguerditchian.

Durante su intervención explicó que Armenia tiene una histórica oportunidad de establecer un Parlamento que tenga el trascendental rol de garantizar el equilibrio de los poderes dentro del país.


En tanto, David Lokian, ministro de Administración y Desarrollo Territorial; dijo que es vital para la Diáspora armenia participar en el desarrollo económico del país. De acuerdo a Lokian la Diaspora no debe ser solo una fuente de donaciones.

Hay muchos países en el mundo que utelec-davidilizan su diáspora para impulsar su crecimiento. “La Diáspora debe buscar participar directamente en la economía de Armenia, por lo que debemos hacer todo lo posible para utilizar el potencial de nuestros hermanos de todo el mundo”, agregó.

Lokian dijo que Armenia tiene un mercado interno demasiado pequeño y que es imprescindible que a través de la llegada de inversiones la industria nacional crezca y se expanda al menos en la región. Habló de Irán y las posibilidades de que se transforme en un socio más activo de Armenia. Cerró su discurso haciendo referencia a la necesidad de que el clima de negocios e inversiones en Armenia sea seguro y estable para estimular el interés de aquellos que quieran participar del desarrollo de Armenia.

elec-ardzvigArdzvig Minassian, titular de la cartera de Protección de la Naturaleza; señaló que con el fin de erradicar la corrupción instalada dentro de las estructuras del gobierno, el sector de servicios públicos debe basarse en cánones donde se privilegie el profesionalismo, la responsabilidad y también el patriotismo. El actual ministro aseguró que el Tashnagtsutiún se asegurará que los recursos naturales de Armenia estén protegidos y se utilicen solo para mejorar la calidad de vida de la población.

Por su parte, Armenuhi Kyureghian, cuarta en la lista de aspirantes, dijo que hay una sola Armenia y es aquella donde la justicia social alcance a todos sus pobladores. “El Tashnagtsutiún se presenta también con mujeres y jóvenes que impulsarán la igualdad de oportunidades para todos. Aquí está nuestro programa, aquí está nuestro equipo, aquí está la FRA lista para trabajar para el pueblo armenio”, concluyó.

elec-GiroEn el cierre, Giro Manoyan, integrante del Buró de la FRA y responsable de su oficina política, comenzó refiriéndose a la cuestión de Artsaj. “Para nosotros, una Artsaj libre e independiente es el hito estratégico que conducirá al pueblo armenio a la Gran Armenia. Es necesario mejorar la asociación estratégica entre Armenia y Artsaj. Creemos que es importante fortalecer nuestras fuerzas armadas y ya se están aplicando diversos programas en esa dirección”, señaló Manoyan.

Hablando respecto de la política exterior del Tashnagtsutiún, Manoyan dijo que la FRA no es prorusa, proestadounidense ni proeuropea. “El Tashnagtasutiún es proarmenio y está centrado en Armenia. Somos un partido con un propósito y una estructura panarmenia que asume la responsabilidad de resolver los problemas de la Diaspora, en especial aquellas cuestiones vinculadas con la seguridad de muchas de nuestras comunidades del exterior. Es vital para la Diáspora participar de la vida de Armenia”, continuó.

Manoyan apuntó que era importante desarrollar relaciones más profundas con Georgia. Según él, la FRA está convencida que la profundización de los vínculos con ese país se traducirá en la mejora de los derechos de los armenios que viven en Djavajk. “Cada voto cuenta en estas elecciones”, expresó, instando a los votantes no solo a sufragar por la FRA sino también solicitar a sus vecinos y amigos que no sean indiferentes y no dejen de participar de los comicios”, finalizó.

“La campaña electoral del Tashnagtsutiún ha comenzado oficialmente. Vamos a recorrer el país para que nuestros ciudadanos sepan que el trabajo del Tashnagtsutiún es para todos los ciudadanos de Armenia”, dijo Vartanian, antes que el encuentro culminará con la ejecución del Himno nacional de Armenia.

Compartir: