Una delegación del Consejo Nacional Armenio de EEUU visitó Ereván

01 de octubre de 2018

ancawr2Ereván (Asbarez).- Una delegación del Comité Nacional Armenio - Región Oeste (ANCA) visitó Armenia y mantuvo una reunión con el ministro de Desarrollo Económico e Inversiones Ardzvig Minassian, en la que se discutió sobre los desafíos económicos actuales y se exploraron diversos medios de colaboración mutua.

En los últimos días de septiembre, miembros de esta organización se reunieron con el funcionario antes nombrado, sus dos viceministros Mane Adamian y Avag Avanesyan, y con el jefe del Departamento de Cooperación Internacional, Armen Ayvazian. Tras darles la bienvenida, Minassian elogió al senador estadounidense Anthony Portantino por todas sus contribuciones al avance de las negociaciones económicas entre el país y California. También proporcionó una visión general de las políticas económicas y las estrategias de desarrollo de Armenia.

ancwr1El titular de la cartera destacó el gran potencial que existe en el sector TI en la nación y señaló los importantes logros en los últimos años. Además, enfatizó que los cambios actuales en el gobierno generaron muchas emociones positivas, y que es importante utilizar esta energía para reunir todos los recursos disponibles que sirvan para seguir adelante.

La delegación expresó a su vez su gratitud por tener la oportunidad deancwr2 reunirse con ellos y enfatizó que su objetivo era fortalecer las relaciones entre California y Armenia, particularmente en el campo de las TI. También destacaron que dicho estado norteamericano tiene la quinta economía más grande del mundo y declararon su disposición a ayudar y asistir al ministerio a desarrollar aún más sus vínculos.

Entre los asuntos adicionales discutidos durante el encuentro, se incluyó el Foro Empresarial que se desarrollará durante la próxima Cumbre de la Francofonía en octubre y también una exposición llamada DigiTech que organizará Armenia.

Compartir: